Tengo lesión de menisco externo con degeneración del cueno y practico deporte de montaña y me tienen

4 respuestas
Tengo lesión de menisco externo con degeneración del cueno y practico deporte de montaña y me tienen que intervenir por astroscopia. Podré seguir entrenando? Es la mejor opción operar?
Buenas! Dependiendo del grado de degeneración existen terapias que pueden ayudarte a tener que pasar por quirófano. Una de ellas es el láser de alta potencia.

Es necesario valorar el caso de forma individual: edad, tipo de rotura y la realidad general de la rodilla. Con esos parámetros se podría resolver esa pregunta aunque por supuesto la cirugía debe ser realizada para permitir llevar una vida normal
En mi opinión, hay que tocar lo menos posible los meniscos. Son un elemento estabilizador importante y tras regularizar por artroscopia se acelera el proceso degenerativonarticular, instaurando una artrosis en pocos años. Hay terapias biológicas que están dando muy buenos resultados, como el tratamiento con células madre mesenquimales adultas, obtenidas de la grasa. Te recomiendo que te informes sobre ello antes de operarte.
El ME tiene a ese nivel menor influencia en la biomecánica articular y suele degenerar por laxitud pivote central y patelo femoral. Debes estudiarse clínicamente más que operar una RM