Tengo los síntomas de hombro congelado, limitada la movilidad de giro del brazo en la espalda, y lev

4 respuestas
Tengo los síntomas de hombro congelado, limitada la movilidad de giro del brazo en la espalda, y levantamiento lateral del mismo con bastante dolor al hacer un movimiento brusco. El medico me receto antiinflamatorios, pero no me han hecho gran cosa tras 15 días. El fisio me dio una sesión que me alivio ligeramente, ademas de unos ejercicios diarios. Lo peor son las noches, ya que me tengo que levantar varias veces por el dolor. Dado que veo que la cura va para largo, ¿seria posible continuar haciendo ejercicios de otro tipo, siempre que no aprecie dolor en el hombro? Por ej, flexiones en el suelo, abdominales, etc.. Gracias
Para confirmar si existe un hombro congelado además de la exploración realizar estudio rnm
Si la fisioterapia no te mejora posibilidad de hidrodilatacion ecoguiada
El realizar actividades físicas y deportivas que impliquen a la extremidad afecta no se recomiendan

Si realmente se trata de un hombro congelado, hay que empezar por tratar los síntomas de dolor e inflamación crónica que existe. Se puede tratar con terapias físicas como Laserterapia multifrecuencia , externamente o incluso intrarticular. Una vez conseguido esto, se imponen un largo tratamiento con ejercicios de decoaptación y de movilidad progresiva.
Nunca provocar dolor para conseguir movilidad pues sería contraproducente.
Según el tiempo de evolución, la fase en la que se encuentre de su patología y la causa de la misma, se pueden valorar diferentes alternativas de tratamiento. Por el momento y hasta que sea valorado por un traumatologo haga ejercicios en rango subclínico (sin hacerse daño) y continúe con un antiinflamatorio o un analgésico antes de acostarse para conciliar el sieño ya que el hombro suele doler por la noche como usted comenta. Un saludo
Lo primero que habría que hacer es una radiografía y descartar una calcificación en el hombro. Como tratamiento, valorar una infiltración con corticoide y anestésico local para ver si remite el cuadro (sólo son 15 días de evolución), dado que el tratamiento oral no ha sido eficaz. Si persiste el cuadro recomiendo la realización de una Resonancia Magnética para obtener un diagnóstico más preciso. Un cordial saludo