Hombro congelado - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hombro congelado

Manuel González García

Manuel González García

Fisioterapeuta

San Pedro de Alcántara

Juan Diego Ayala Mejías

Juan Diego Ayala Mejías

Traumatólogo

Madrid

Alex Martín

Alex Martín

Fisioterapeuta

Sant Cugat del Vallès

José Félix González Castilla

José Félix González Castilla

Fisioterapeuta

Palma de Mallorca

Emilio Cañete Carril

Emilio Cañete Carril

Traumatólogo

Terrassa

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Preguntas sobre Hombro congelado

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Hombro congelado

Buenas tardes, ante una luxación de hombro cabe explorar tambien el estado del manguito de los rotadores y valorar el tamaño de esa mini fractura que refiere, que puede predisponer a luxaciones…
1 respuestas

Hola muy buenas. El proceso de la capsulitis es un proceso normalmente autolimitado (es decir, se va solo) pero suele dejar secuelas en cuanto a limitación de movilidad. Por eso en las fases…
1 respuestas

Para confirmar si existe un hombro congelado además de la exploración realizar estudio rnm
Si la fisioterapia no te mejora posibilidad de hidrodilatacion ecoguiada
El realizar actividades…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Hombro congelado

La rigidez de movilidad crónica del hombro que no responde a tratamientos conservadores, puede tratarse mediante artroscopia realizando una artroplastia o descompresión, tratando lesiones asociadas y en ocasiones liberando la cápsula articular engrosada de forma crónica. Se debe contar con una Rehabilitación inmediata.

Celestino Guerra García

Traumatólogo

Gijón


Se denomina hombro congelado al síndrome producido por la existencia de adherencias en la cápsula articular secundarias a otra lesión que impiden el total movimiento del hombro, con gran dolor que hace sufrir al paciente. Se debe conseguir la total restitución de la movilidad del hombro y tratar la patología de base que ha producido la retracción articular. Es habitual como secundaria a inmovilización por fracturas óseas.

Juanjo Aragón I Ferrando

Fisioterapeuta, Osteópata

Sant Just Desvern

Reservar cita

El hombro congelado o también llamado capsulitis adhesiva es una patología que produce dolor y rigidez en el hombro, dificultando mucho los movimientos del día a día. Puede ser provocado por cirugías de hombro; movimientos repetitivos que van generando numerosas tensiones en el complejo del hombro; lesiones en zonas adyacentes, etc. Es importante un pronta y adecuada rehabilitación mediante ejercicios, movilizaciones.. para evitar rigideces mayores.

Lorena Rios Pedraza

Fisioterapeuta

Madrid

¿Qué profesionales tratan Hombro congelado?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.