Tengo más controlado el consumo de cocaína, y no consumo nada de alcohol a no ser que consuma cocaína,

5 respuestas
Tengo más controlado el consumo de cocaína, y no consumo nada de alcohol a no ser que consuma cocaína, he conseguido dejar de consumir casi a diario y ahora eventual, desde que fui 4 días a Venecia, quiero dejarlo definitivamente. Estoy saliendo de una depresión. Cómo hago?
Póngase en contacto con un profesional y le guiará. Son importantes en los problemas de consumo:
-Cuidar como proceda de la etapa de desintoxicación, administrando cuando sea necesario medicación que evite síndrome de abstinencia.
-En la posterior fase de deshabituación, deberá prestarse especial atención al estado emocional del paciente, pues en los altibajos del humor son más frecuentes las meteduras de pata y consecuentes recaídas.

Lo primero: un tratamiento eficaz de la depresión pues supone un factor de riesgo importante de recaída. Le aconsejo consultar con profesionales de la salud mental para el tratamiento de la faceta afectiva, complementado con las técnicas específicas enfocadas a la deshabituación.
No lo haga en ningún momento sólo y sin tratamiento especializado, al principio puede que esté bien pero existe un alto riesgo de recaída. Lo más importante es ponerse en manos de un profesional de salud mental para evaluar el cuadro depresivo y poder mantener a su vez la abstinencia. No olvide la parte psicoterapéutica en especial realizar terapia motivacional.
Lo primero hay que evaluar la situación; Historia, estado actual y riesgos, y a partir de ahí contemplar el comienzo de la Psicoterapia, que siempre es necesaria en un problema de adicción, y el tratamiento simultáneo de la depresión. Es posible que haya que coordinar el tratamiento médico con el psicoterapéutico, pero eso solo se determina en consulta.
Un saludo
Muy bien! Vas genial en el proceso de tu mejora, y estás realizando un gran esfuerzo por lo que dices.

Para solucionar los síntomas depresivos, intenta primero de todo establecer unos buenos hábitos de sueño y de alimentación, ya que sirven de base para predisponer a tu cuerpo a sentirse bien y seguir avanzando.

Además, también te recomiendo incrementar tus actividades de ocio (en solitario y con gente) así como la realización de ejercicio físico (o deporte) para generar la actividad eléctrica cerebral necesaria para estar más activo, tener más energía para hacer las cosas y mejorar tu estado de ánimo.

En cuanto a este último punto (ocio con gente), te recomiendo aumentar tus relaciones sociales con nuevas personas que no sean adictas al consumo de cocaína. El control de situaciones y personas que te lleven al consumo es muy importante para seguir avanzando en cuanto a tu adicción a la cocaína.
Mucha suerte con el proceso, y espero que logres pronto tus objetivos. Un saludo.