Tengo mi enamorado vicioso al juego cibernetico (en este caso LOL),su adicción empezo desde pequeño,

6 respuestas
Tengo mi enamorado vicioso al juego cibernetico (en este caso LOL),su adicción empezo desde pequeño, sus padres iban a trabajar y lo dejaban en el internet. Hoy en dia no se puede contener al darme cuenta de esto me promete no volver a ir,pero lo hace,se gasta su dinero en el internet .Es ludopata?
Evidentemente presenta una adicción al juego. Sería necesario ponerse en manos de un profesional. Que él mismo entienda lo problemático de su conducta.
Al inicio es necesario iniciar medidas de orden conductual (restringir el uso de dinero, limitar el tiempo en Internet, etc.).

Buenos días,
Por lo que comenta, parece sufrir una ludopatía, en el que se dan trastornos: del control de los impulsos, conducta compulsiva, negación de la realidad, escasa conciencia de problema, disminución de otras actividades placenteras, etc. No obstante, tendría que hacerse un análisis más específico para poder hacer el diagnóstico con seguridad.
Yo recomiendo, como mi colega, que haga una terapia psicológica, que inicie un tratamiento en manos de un profesional de la psicología. La terapia más apropiada en estos casos suele ser la terapia cognitivo-conductual (al menos es la que más eficacia ha demostrado) y puede compaginarse con sesiones de terapia grupal, que también ha demostrado su utilidad en esta patología.
Para ello, sería necesaria la colaboración de su pareja, claro; y por lo tanto, tendría que ser consciente de su problemática, y no sé si en estos momentos lo es.

Por mi experiencia en este campo, si hay implicación suele ser efectivo el tratamiento.
Creo que es obvio, por lo tanto deje de darle más vueltas al diagnóstico (que además deberá realizar un profesional) y póngase manos a la obra para encontrar una solución eficaz, tal cual proponen los compañeros que han respondido anteriormente. De todos modos insisto, y hablo por experiencia propia, en la ineficacia de las respuestas a determinados temas, cuando éstos se tratan en foros diversos y no se acude cuanto antes a los profesionales pertinentes. ¿Para qué están los profesionales que les diagnosticarán, les orientarán y les asesorarán en directo y "cara a cara"?. Pues un excelente indicador del "buen pronóstico" es el planteamiento de cualquier problema "cara a cara".
Al igual que mis colegas no diagnosticaría nunca sin disponer de toda la historia del paciente y, del mismo modo, considero que la consulta que se realiza es sobre un trastorno muy serio para el cual no hay que dudar en solicitar ayuda lo más urgente posible.
Los síntomas que se describen indican sin duda de una posible ludopatía. La psicoterapia funciona, el problema es más grave y con más difícil pronóstico cuando la persona no tiene conciencia de enfermedad y por lo tanto no estará dispuesto a recibir ayuda. Si hay conciencia de enfermedad y colabora en la psicoterapia podrá solucionar su problema con ayuda de un buen profesional.
Es buena la intervención cognitivo-conductual, siempre que se trabaje también a nivel emocional.
Probablemente. En cualquier caso, habría que realizar una evaluación exhaustiva para establecer un diagnóstico fiable. Le recomiendo que acuda a la consulta de un psicólogo especializado en adicciones.
Hola,
Es preferible antes de poner etiquetas, valorar con calma qué gravedad existe como resultado de su conducta. Cuáles están siendo las consecuencias económicas hasta el momento?
Cuando promete no volver a jugar, lo hace por complacerte y porque ve que es lo que esperas, o es iniciativa propia? Estos datos pueden ofrecernos el grado de conciencia de la persona, así como de la dependencia emocional de ambos, en la pareja, expresada en la adicción al juego de él.

Si él no quiere ir a terapia, no insistas, vé tú. Busca ayuda para poder vivir tú mejor.