Tengo mi padre con alzheimer en un estado de total irritabilidad y mi madre con 82 años, que es la cuidadora,

2 respuestas
Tengo mi padre con alzheimer en un estado de total irritabilidad y mi madre con 82 años, que es la cuidadora, en un gran estado de ansiedad. Necesitaría que me asesoraran con qué tipo de profesional sanitario debería realizar consulta?
Buenas tardes,
El Alzheimer tiene entre otros, efectos sobre quien cuida del enfermo, en este caso tu madre es la cuidadora principal. El constante cuidado que requiere tu padre, somete a tu madre a un estado estres constante.
Deberías acercarte a una asociación de Alzheimer cercana o a un psicólogo experto en demencias para que os oriente de cómo llevar mejor la situación.
A veces es nuestra forma de hacer las cosas, el que provoca situaciones difíciles con la persona a cargo, por desconocimiento claro... Una familia acompañada vive mucho mejor la situación de cuidado.
Aprender estrategias y técnicas para el cuidado y convivencia, facilitan mucho las cosas a la familia.
Además un soporte psicológico permite aceptar y gestionar las emociones y sentimientos que se van despertando.
Añadir que tu trabajadora social de referencia puede informarte de los procesos para beneficiarte de ayudas sociales.
Un saludo y ánimo en el camino.

En mi opinión un geriatra es el profesional más adecuado para la valoración global del paciente mayor con Alzheimer.