Tengo mi rostro hinchado por una infección en la muela, llevo 3 días con antibioticos y antiflamator

5 respuestas
Tengo mi rostro hinchado por una infección en la muela, llevo 3 días con antibioticos y antiflamatorios, y no baja la hinchazón. Me dijeron que no me pueden sacar la muela si aún está el rostro hinchado. Que puedo hacer?
Buenas tardes, según lo que comentas pasados 3 días con antibióticos debería haber reducido o ir cediendo la infección e hinchazón, habría que valorar si la dosis o el antibiótico prescrito se adecuan a tu caso, hay que evaluar otros factores, el tipo de muela si es del juicio? o si está muy destruida y el tiempo que cursa el proceso que comentas, si es agudo o crónico , es preferible controlar la infección y que ceda la inflamación antes de extraer. Has seguido al pie de la letra la dosis de tu receta y los consejos que te dio tu Odontólogo? , también influye el reposo y la alimentación, acude al dentista para cambiar la pauta o el tipo de antibiótico y conviene un control radiográfico. Evita el calor y ayúdate con compresas frías para ayudar a controlarlo. Que mejores. Saludos.

Pues debe acudir a su dentista de nuevo para que se lo vea.
Cada caso es único, es importante controlar la infección y la inflamación antes del procedimiento quirúrgico, todo es por su seguridad, consulte con su odontólogo que le acompañará durante todo el proceso. Un abrazo y que se mejore pronto :)
Siga con la medicación tal y como se la han pautado y vuelva a consultarlo.
Un saludo
No basta con la medicación, generalmente es importante abrir drenaje, normalmente a través de la pieza responsable. Falta valorar si está indicada la extracción o se pudiera conservar mediante un tratamiento endodontico