Tengo migraña en racimo o inflamación de la vena, no me han dicho que es realmente. El caso es que

7 respuestas
Tengo migraña en racimo o inflamación de la vena, no me han dicho que es realmente. El caso es que desde los 13 años sufro fuerte dolores de cabeza. La crisis puede durar más de 1 mes. He probado de todo, antiepilepticos lo último y para combatir el dolor corticoides, analgésicos, el botóx funciona?
El análisis realizado por Jeffrey L. Jackson, Doctor del colegio Médico de Wisconsin (EE.UU) ha dado unos resultados que indican que aunque el bótox no parece efectivo al tratar la migraña episódica o las cefaleas tensionales crónicas si suele haber una mejoría aunque mínima en las migrañas crónicas cuando se utiliza como tratamiento preventivo.
Saludos

Te recomendaría que probaras hacer una intervención con neurofeedback. Algunos de los aparatos de neurofeedback están dando resultados excepcionales para el tratamiento de las migrañas. De hecho en la actualidad se esta haciendo una investigación a nivel nacional por este motivo.
Un cordial saludo.
Tal como lo describes y después de resultados con bastante éxito en su aplicación, te recomiendo que lo intentes con un profesional especialista en EMDR, creo que después de tantos profesionales sin resultados satisfactorios, deberías intentarlo.
Espero que nos cuentes tus decisiones y resultados.
Un abrazo
La cefalea en racimos, es un tipo de dolor de cabeza, extremadamente intensa, en la que el dolor generalmente aparece alrededor de la órbita, y donde suele haber episodios repetitivos de dolor interrumpidos por fases de remisión. Por desgracia, a pesar de su prevalencia, suele ser pobremente reconocida y a veces mal controlada. Quien mejor te puede informar para un adecuado tratamiento es el neurólogo. No obstante, si puedo decir que actualmente está aprobado el uso de botox en determinadas migrañas o cefaleas y que parece tener buenos resultados.
Recordar además, que algunos factores pueden favorecer la sintomatología tales como el estrés, algunos alimentos, alcohol, tabaco, cansancio etc...así que a veces es muy importante realizar cambios en el estilo de vida.
Existe un mecanismo que produce, en mi opinión junto que la de otros compañeros que formamos un grupo de trabajo, cuadros de cefaleas,migrañas...y otros cuadros de dolor en la cabeza y cuello debido a la patología traumática que produce la mandíbula. Por ser poco conocido a nivel de medicina, odontología y otras profesiones de la salud pasa sin ser diagnosticado y por supuesto tratado.
Podía explicar toda tu historia y sería un tratamiento contra la causa que produce el problema. La afectación del nervio trigémino y de sus relaciones neurológicas.
Puedes encontrar información también a través de internet buscando CAT (Compromiso Articular Temporomandibular) y SMT (Síndrome del Músculo Temporal).
Espero que te sea de utilidad.
Hola,
Quizá mi respuesta te parezca distinta a las de los demás, pero creo que si ya has probado con medicación y no te funiona, podrías intentar con psicoterapia, el estrés puede provocar migrañas, no somos un cuerpo separado de la mente, somos una unidad psicosomática, es decir una mente y un cuerpo juntos, si el cuerpo enferma esto podría deberse a una sitiacion psicológica y una forma de nuestro cuerpo de decir que algo en nuestra vida no va bien, tratando los aspectos psicológicos, el cuerpo se alivia y los sintomas tienden a desaparecer.
La acupuntura, algunas técnicas de psicoterapia, cambios en la alimentación, etc también son alternativas que se han demostrado eficaces. Dices que has probado de todo pero no se si incluye estas técnicas. Sobre el botox aunque tengo referencias prefiero no opinar sobre algo que no conozco en profundidad.