Tengo miopia y astigmatismo, he usado lentes normales alrededor de 11 años y de contacto por un año,

2 respuestas
Tengo miopia y astigmatismo, he usado lentes normales alrededor de 11 años y de contacto por un año, y regrese a usar de aro mi pregunta es ¿ porqué con ambos tipos de lentes después de unas horas me duelen los ojos?
Creo que las molestias podrían tener dos orígenes distintos. Por un lado podría tratarse de un defecto en la corrección óptica, por ejemplo que esté hipercorregida la miopía, lo cual le obliga a acomodar, es decir, a "forzar" la vista para adaptar el ojo al exceso de miopía que porten las lentes.
Pero también podría ser un problema del propio ojo, por ejemplo sequedad ocular, y que los síntomas aparezcan después de un tiempo de lectura o trabajo con el ordenador ,por realizar menos parpadeo mientras se realizan estas tareas.
En cualquier caso, seguro que la exploración de su oftalmólogo puede orientar en una u otra dirección.

Buenos días,
El dolor ocular puede tener un origen múltiple.
Los defectos refractados de miopía, hipermetropía y astigmatismo mal corregidos pueden producir: fatiga ocular, ojo rojo, visión doble, mareos...
Por otro lado es muy importante descartar que el dolor ocular tenga su origen en el propio globo ocular.