Tengo misofonía desde los 4 años y ahora, con 31, me encuentro muy grave. Me autolesiono, me cuesta

10 respuestas
Tengo misofonía desde los 4 años y ahora, con 31, me encuentro muy grave. Me autolesiono, me cuesta salir a la calle y todos los días sufro cierra ansiedad. Necesito un especialista y en mi ciudad los psicólogos ni siquiera conocen el término "misofonía" y me toman por loca.

¿Dónde puedo encontrar uno en España? No puedo seguir viviendo así.
Hola, siento que te encuentres en esa situación, además desde hace tanto tiempo. Quizás tengas que desplazarte, pero pueden ayudarte centros que estén especializados en rehabilitación neuropsicológica, daño cerebral o trastornos de tipo neurológico (como la misofonía). Hay bastantes lugares enfocados a estas patologías en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Si no tienes la posibilidad de desplazarte, puedes buscar profesionales que trabajen de manera remota y quizás te pidan acudir solo 1 vez cada 2 meses, por ejemplo, y podáis realizar una evaluación y diseñar el tratamiento a distancia. La evidencia científica indica que la terapia online ha demostrado ser tan eficaz como la presencial.

Espero haberte ayudado,
Un saludo.

Conchita Sisí Martín

Estimada desconocida:
Desde mi punto de vista el tratamiento desde la psicoterapia debería ir encaminado primero a valorar las psicopatologías concomitantes y después realizar la intervención. Me refiero p.ej a la ansiedad u otras manifestaciones que le generen malestar. Se puede realizar la intervención on line, sin problema.
En el caso de existir un daño neurológico, sería necesario determinar si el pronóstico es de recuperación, crónico, etc antes de decidir si tratarlo.
un saludo.
Le invitamos a una visita: Atención psicológica por videoconferencia - 55 €
Hola, muchas gracias por compartir. Y gracias por esta decisión de buscar ayuda.
Sí, creo que un acompañamiento emocional es fundamental en la situación de ansiedad, incomprensión y otras dificultades generadas por tu situación. Además de ir a explorar qué cosas te pueden facilitar hacia una vivencia más amable de tu día a día, incluso encontrar mejora.

Estaré encantada de atenderte. Saludos
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 65 €
Hola. Realmente es una patología poco común, por lo que no me extraña que sea desconocida en diferentes ámbitos. A través de terapia, podemos intervenir en el trastorno de ansiedad que al parecer va aumentando en malestar y puede derivar en un cuadro disfuncional que te aísle completamente. Hoy en día con el ordenador o el móvil se puede hacer videoconsultas de forma segura y fácil. Te animo a que llames por teléfono para buscar el profesional que más te convenza y ya decides iniciar una terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, gracias por tu confianza y ánimo en tu búsqueda de soluciones para ese problema tan duro que soportas desde hace tanto. No nos dices cuál es tu ciudad y por ello me resulta difícil darte un dato más concreto. Mis colegas te aportaron ya ideas y yo, con tu Permiso te diré que tal vez no necesites un psicólogo que sepa mucho de misofonía, Sino alguien dispuesto a escucharte, comprender la raíz de tu sufrimiento y, trabajando en equipo contigo y otros especialistas, diseñar un plan que te ayude. La confianza con el terapeuta explica más del 70% de la eficiencia de la terapia. Un abrazo y suerte.
Hola! Lamentablemente, encontrar un especialista en misofonía en España puede ser un poco complicado ya que aún es una condición poco conocida y reconocida por muchos profesionales de la salud mental. Sin embargo, hay algunas opciones que puedes considerar:

1.- Buscar: Puedes buscar en directorios de psicólogos que puedan tener experiencia en tratar la misofonía.

2.- Contacta a asociaciones o grupos de apoyo: Existen algunas asociaciones o grupos de apoyo en España que se enfocan en la misofonía. Pueden ayudarte a encontrar especialistas en tu área o darte recomendaciones.

3.- Considera la terapia online: Si no encuentras un especialista en tu área, puedes considerar la terapia online con un especialista en misofonía de otra provincia.

4.- Consulta con tu médico de cabecera: Tu médico de cabecera puede referirte a un especialista en salud mental que tenga experiencia en tratar la misofonía o que pueda derivarte a un especialista en tu área.

Recuerda que la misofonía es una condición real y debilitante, y mereces recibir ayuda para manejarla. No te rindas en tu búsqueda y sigue buscando hasta que encuentres un profesional que pueda ayudarte. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, coincido con mis compañeras y compañeros. Lo mejor es que busques algún centro especializado y quizás lo mejor sea que puedas hablar con tu psiquiatra para saber si puedes solicitar que seas atendido por la seguridad social.
Un saludo,
Paul
A pesar de ser una patología poco conocida en nuestro país, creo que acudiendo a un especialista te ayudará a abordar una ansiedad que por lo que comentas, empieza a parecer inabordable. También existe la opción de hacer terapia online con un especialista de la patología en concreto.
Hola, siento mucho por lo que estás pasando. Coincido con mis compañeros. Si a través de tu médico de cabecera no consigues resultados, con la derivación a un especialista en el área, creo que el profesional que mejor puede ayudarte sería un neurópsicólogo clínico. Si no los hay en tu ciudad, podrías buscar uno que trabaje on line. Un saludo.
Entiendo por lo que estás pasando y lo difícil que debe ser lidiar con la misofonía, especialmente cuando parece que no encuentras el apoyo necesario en tu ciudad. La misofonía es un trastorno poco conocido pero muy real, que provoca reacciones intensas y negativas a ciertos sonidos específicos desde una edad temprana. No es algo de lo que puedas deshacerte fácilmente, y es totalmente comprensible que te sientas frustrada y desesperada en esta situación.

En España, encontrar un psicólogo especializado en misofonía puede ser un desafío, pero no es imposible. Puedes comenzar buscando en asociaciones de salud mental como la Asociación Española de Psicología Conductual o la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual. También puedes explorar recursos en línea, como directorios de psicólogos o plataformas de salud mental, donde puedas filtrar tu búsqueda por especialización en trastornos como la misofonía.

Además, los hospitales y centros de salud mental, tanto públicos como privados, suelen contar con profesionales especializados en diversos trastornos, incluida la misofonía. No dudes en investigar y pedir recomendaciones en comunidades en línea de personas que experimentan misofonía en España, ya que podrían guiarte hacia psicólogos que están familiarizados con este trastorno y pueden brindarte el apoyo que necesitas.

Recuerda que mereces recibir ayuda profesional y que no estás sola en esto. No te des por vencida en tu búsqueda y sigue buscando hasta encontrar al psicólogo adecuado que pueda acompañarte en tu camino hacia el manejo de la misofonía y la mejora de tu calidad de vida.