Tengo mucho dolor de espalda y cervicales y me cuesta respirar. Me he tomado un lorazepan hace una h

7 respuestas
Tengo mucho dolor de espalda y cervicales y me cuesta respirar. Me he tomado un lorazepan hace una hora para calmar la ansiedad que me esta causando y me preguntaba si era muy pronto para tomarme un ibuprofeno. Es lo único que me quita el dolor muscular. Sería seguro tomarlo ya o empeoraría mis síntomas de ansiedad (falta de aire, náuseas etc.)
El ibuprofeno es un anti inflamatorio y no tiene interacciones con las benzodiazepinas. De todas formas no estás dando información importante como porqué estas tomando estos medicamentos, si te los ha recetado el médico, que alergias tienes, que antecedentes médicos tienes. Sobretodo no te automediques. Puedes pedir una cita online conmigo a partir del martes o pedir hora en mi consulta si vives en Terrassa, si quieres aclarar más temas. Un saludo

Hola. No hay ningun problema en combinar
Lorazepam con Ibuprofeno, este puede tomarlo a dosis de 600 mg cada 8 horas.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Puede tomar Ibuprofeno aunque previamente haya tomado Lorazepam.

Aplicar calor local le aliviará el dolor y la contractura que, habitualmente, se asocia al dolor.

Saludos.
Buenas noches. Puede combinar ambos fármacos, pero debe acudir a su médico para que estudie ese dolor. Saludos
Le invitamos a una visita: Visita medicina general - 50 €
Buenos días,
Ante los síntomas expuesto, debe ser visitado/a por un médico en breve. Si ello no es posible, acuda a Urgencias.
Dra. Anna M. Aparicio Schwab
Lo puede tomar ya.
No es seguro que sea ansiedad la causa de no poder respirar. No se fie. Vaya a urgencias.
Los síntomas que cuenta pueden ser debidos a otras causas y no sólo ansiedad.
Antes de escalar en la automedicación, le recomendaría acudir a médico general y valorar por un profesional:
- Cifras de tensión
- Electrocardiograma
- Saturación de oxígeno.
El ibuprofeno puede emperorar alguno de los cuadros capaces de causar los síntomas que comenta.