Tengo mucho miedo a morir y no duermo bien me diagnosticaron ansiedad generalizada pero no me he sentido

8 respuestas
Tengo mucho miedo a morir y no duermo bien me diagnosticaron ansiedad generalizada pero no me he sentido mejor ¿la hipnosis seria buena y rápida?
Como te comenta Paulino, lo que necesitas es un tratamiento para el TAG con un psicólogo, no una "hipnosis rápida".

De acuerdo con mi compañero Paulino. Cuando uno tiene ansiedad, esa angustia por la inmediatez del "ya" se palpa hasta en querer solucionar un problema . Te sugiero acudir a tratamiento psicológico para el TAG que comentas que te han diagnosticado. La hiponis, como tratamiento, puede ser válido, pero rápido, no se sabe, dependerá de tu evolución, gravedad, etc.
Mucho ánimo!!!
Lo que necesitas es un tratamiento psicológico para el problema que tienes de ansiedad generalizada. La hipnosis se puede utilizar dentro de este tratamiento como una técnica más para conseguir unos fines concretos, como aumentar la relajación profunda y hacer más reales las exposiciones en imaginación y la motivación para exponerse a lo temido en la vida cotidiana.
Tu propuesta sobre si es buena y rápida, es que puede dar más intensidad a lo mencionado, pero lo de rápido pone en evidencia uno de los problemas que tienes, que todo tiene que ser rápido y fácil, una creencia productora garantizada de ansiedad.
Es importante que sepa que un diagnóstico no es la solución a un sufrimiento que no se comprende. Efectivamente, el miedo a morir puede generar una ansiedad tan elevada que puede convertirse en incapacitante. Para poder entender lo que le ocurre, es importante que pueda solicitar ayuda a un psicoterapeuta cualificado, que le ayude a entender lo que le ocurre. No lo dude, no existen soluciones "mágicas" para tratar el dolor mental.
Buenos días, recientes estudios han demostrado que la "necesidad de controlar la sintomatología negativa" (como la ansiedad) puede agravar aún más el problema creando desordenes clínicos mayores, ya que los procesos psicológicos de una mente humana normal pueden llegar a ser destructivos y productores de sufrimiento. Creo que en tu caso podrías ser positivo seguir un tratamiento psicológico en la linea de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), obtendrías un mayor beneficio y mejora de síntomas que con la hipnosis a corto y largo plazo. Un saludo.
Como bien dice Paulino, la hipnosis es una herramienta o una técnica más de posible utilización en el problema ansioso que te afecta. Pero el tratamiento que te convendría si se confirmara el diagnóstico de ansiedad generalizada, es psicológico de tipo cognitivo para trabajar sobre los pensamientos catastrofistas que están debajo de la preocupación que siempre preside ese trastorno. Saludos
Buenas tardes. Lo más indicado en su caso es que le trate un profesional de la psicología bien formado en terapia EMDR para que evalúe ese miedo a morir, encontrando las causas de ese miedo y posibles traumas que lo han provocado. Además puede añadirse hipnosis como técnica para mejorar el sueño.También le iría bien un psicólogo cognitivo -conductual para trabajar la ansiedad generalizada. En definitiva, busque un psicólogo formado en varias terapias para que el tratamiento sea más completo. Un saludo.
Hola. Sí, la hipnosis puede ayudarte en tu TAG, pero es importantísimo que esté enmarcada en una intervención psicoterapéutica integral. Puedes pensar que la hipnosis rápida será la solución a tu problema, pero es necesario que se trabajen otros aspectos y se utilicen de otras técnicas para una evolución positiva a largo plazo y para evitar cualquier recaída. Así que mi recomendación es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso y ver qué técnicas pueden realmente ayudarte y qué objetivos debéis trabajar en la terapia, y si la hipnosis es una de esas técnicas, ¡adelante!.
Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €