Tengo mucho miedo, siento como si mi cuerpo flotara y mas aun en las noche cuando tengo que dormir,me

9 respuestas
Tengo mucho miedo, siento como si mi cuerpo flotara y mas aun en las noche cuando tengo que dormir,me causa pánico.¿Que puedo hacer?
Lo que describes parece ser crisis de pánico o angustia.
Es necesario analizar lo que está ocurriendo para poder dar un consejo pues el problema requiere una solución elaborada y diseñada en un tratamiento psicológico.
Intenta llevar un diario donde anotes que desencadena la crisis de pánico o angustia, pensar en un problema pendiente de resolver, tal vez pensar de determinada forma catastrófica y sin esperanza sobre diferentes situaciones, describe que sientes, en que partes del cuerpo y que pensamientos tienes cuando aparecen estas sensaciones, que haces y que ocurre después.
Esto puede hacerte consciente de como tu preocupación desencadena la activación nerviosa y como al centrarte en tus sensaciones corporales aparece el miedo a perder el control y al ataque de pánico, activando aún más las sensaciones corporales hasta que sobreviene el ataque.
Pude ayudarte practicar relajación y darte cuenta de tu tensión y sensaciones corporales para diluirlas, y ejercicio moderado.

Parece que tienes problemas de ansiedad. Lo más recomendable es que acudas a un psicólogo para que, en primer lugar, evalúe lo que te está sucediendo y veas que opciones tienes. La terapia cognitivo conductual suele funcionar muy bien.
Hay varios ejercicios que te pueden ayudar puntualmente.
Por ejemplo activa la respiración andando rápido por casa fijando la mirada en los pies durante unos 5 o 10 minutos. Lo más importante es la exhalación, que sueltes todo el aire.
Mindfulness te puede ayudar a entender todo lo que te pasa con la ansiedad y a relacionarte con las sensaciones corporales , emociones y pensamientos derivados de la ansiedad desde una nueva perspectiva.
Que decir tiene que la ansiedad es como la imagen de un iceberg. Se ve la punta pero no sabemos lo grande que es por debajo. Te recomiendo que busques ayuda e indagues sobre lo que te origina esa ansiedad.
Te deseo que te repongas pronto.
Saludos
En los ataques de pánico se pueden manifestar varios síntomas, como por ejemplo distorsiones en las percepciones corporales. Estas sensaciones producen inquietud y angustia en quien las experimente, pues evidentemente se vive como algo no normal.
Los ataques de pánico son una de las posibles formas en que se manifiesta un trastorno de ansiedad. A parte de hacer ejercicios de relajación y respiración profunda, quizás podría irte bien utilizar técnicas de distracción para controlar los ataques. En todo caso, estas técnicas simplemente te servirán como parche y ni solucionaras definitivamente el problema hasta que ni encuentre el origen de tu malestar y no aprendas a enfrentarte a ciertas preocupaciones y cambiar tus pensamientos s negativos (catastróficos) por otros mas funcionales. Un psicólogo podría ayudarte a detectar cuales son las emociones y pensamientos responsables de tu malestar y guiarte para que adquieras nuevos recursos.
Ánimo
Según lo que describes parece que padeces de ataques de pánico. Estando de acuerdo con mis compañeros te animaría a trabajar bien ésta situación. Tenemos que estar bien informados de qué es un ataque de pánico, cómo puede trabajarse a nivel cognitivo, a nivel fisiológico y a nivel motor.
Te animo a que lo enfoques de ésta manera porque así puede trabajarse.

Un saludo.
Como el resto de mis compañeros te animo a que acudas a un psicólogo, todo tiene un inicio, podremos tratar el síntoma pero hay que saber el origen y de allí partir. EMDR te ayudaría.
Un saludo
Cuando se producen reacciones ansiógenas emocionales incluso corporales, que se mantienen en el tiempo, suelen ser el efecto de algo que hay que equilibrar. Esa es la pregunta que puedes hacerte, que es lo que está causando esas respuestas de miedo y pánico. Conocer el motivo te hace consciente de que es aquello que debes de cambiar en ti para obtener equilibrio. Por otro lado, pregúntate sobre que acciones emprendes para intentar no tener esos episodios, y si no funcionan, debes de buscar otras vías. Por ejemplo, intentar evitar la ansiedad que viene lo único que hace es aumentarla, en ese caso podrías probar en aceptarla. Hay técnicas de aceptación como el mindfulness. En cualquier caso, no dudes en buscar un profesional de la psicología que te guíe en un proceso terapéutico. Mucho ánimo y recuerda que tomar las riendas de tu situación y buscar ayuda, aun cuando tengas momentos en lo que pases mal, implica aprendizaje y desarrollo personal.
Dices que te da miedo la sensación que tienes al acostarte. ¿es la única o hay más sensaciones? No hablas de ataque de pánico sino de pánico por la sensación de flotar. Este es un tema delicado que deberías resolver con un terapeuta ya que lo que mencionas debe ser muy angustiante.
Hola. Convendría analizar más a fondo tu caso pero parece que lo que te está ocurriendo es que estás sufriendo crisis de pánico. No obstante, lo más adecuado y prioritario, es que consultes cuanto antes con un psicólogo para una correcta evaluación y valorar qué herramientas y estrategias psicológicas pueden ayudarte. El tratamiento psicológico es el tratamiento de elección en estos casos y, además, el recomendado por las organizaciones de la salud y que ha demostrado sus resultados positivos. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.