Tengo mucho rencor a una chica de un chat la cual me recriminó en público el haber entrado y salido

9 respuestas
Tengo mucho rencor a una chica de un chat la cual me recriminó en público el haber entrado y salido de un canal en el que ella era moderadora diciendo que tenía que haberlo hecho "por educación", diciéndome además lo mismo pese a que yo me justifiqué diciendo que "no había hecho nada malo". ¿Qué puedo hacer para superar lo que me hizo? Creo que fue muy injusto, que no tenía razón, y cada vez que la veo le abro un privado para recriminárselo ignorando su respuesta para que no me hiera más. ¿Pensáis también que no tiene razón?
El rencor es una emoción que estás sintiendo tu y que no desparece. Es importante resuelvas esta emoción, ya que te causa malestar.

En psicología no se trata de tener razón, se trata de resolver las emociones que causan malestar al que las sufre.

Te recomiendo consultes con un psicólogo para que te ayude a manejar la ira y así puedas superar rápidamente situaciones como esta.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

El rencor de ancla en el pasado y te impide avanzar.
La comunicación por chat es incompleta y da lugar a muchos malos entendidos.
Si sigues poniendo el foco en ello, lo único que conseguirás es continuar encontrando mal.
plantéate, ¿en qué te beneficia y en qué te perjudica seguir dándole vueltas a este tema?
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Te recomiendo hacer terapia para aprender el manejo de la frustración y la confianza plena en uno mismo.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
¡Hola! Es muy normal que te sientas frustrado ante la situación que comentas. El rechazo por parte de otras personas nos produce dolor y, en tu caso, parece que estás respondiendo con rencor. Me gustaría preguntarte: ¿Qué es lo que te duele especialmente de esta situación? ¿Cómo llevas el ser rechazado o que tu comportamiento sea criticado? Te recomiendo que acudas a terapia para aprender a gestionar estas situaciones de manera más sana. Seguramente, notarás los avances rápidamente.
Hola.

Entiendo que estés dolido porque ser recriminado en público no es agradable para nadie. Por otra parte, no es una cuestión de pensar quién tiene razón sino de ver de qué manera puedes enfrentarte a ese problema.

Si esa persona te interesa, siempre puedes intentar arreglar lo ocurrido hablando en privado asertivamente. Si no te interesa, quizás estás malgastando tiempo y energía y podrías directamente cortar el contacto con ella.

Si necesitas ayuda para cualquier cosa, puedes concertar cita con un profesional.
Le invitamos a una visita:
Hola. El rencor bloquea las emociones de felicidad y satisfacción, sumergiéndote en un estado de frustración y malestar. Sería interesante trabajar en terapia sobre los sucedido a través de la aceptación, la compasión, la empatía y el compromiso por tu bienestar para cuidarte y poder superar lo sucedido. Si lo deseas podemos trabajarlo juntos.
Te animo a transitar estas emociones en terapia ya que quizás encuentres el origen del rencor que te ha movido esta persona. Día a día nos quedamos "enganchadxs" a comentarios, situaciones, personas, emociones... que nos limita para observar que fue lo que realmente nos dolió, es decir, cual fue la herida que nos abrió.
¡Hola! La razón es un concepto muy subjetivo, ya que a ti te puede parecer que tienes el 100% de razón, y a la otra persona también. Hay tantas razones como puntos de vista. Aquí influyen los intereses de cada uno, la personalidad y forma de ser, experiencias previas, educación, contexto, infancia, etc. Imagina dos personas, una en frente de otra, y un 6 dibujado en el suelo. Una persona verá el 6, sintiendo que tiene razón al 100%, y la persona de en frente verá un 9, sintiendo que también tiene la razón, enfrentándose por quedar por encima. ¿Y si ambos tienen la razón? Es importante que sepamos que no siempre vamos a coincidir con la otra persona, o ser compatibles, y no pasa nada. Tener rencor, como dice la famosa cita, es beberse un vaso de veneno esperando que la otra persona se muera. Sólo está en ti, y no te va a servir de nada recriminarle constantemente. Si no podéis llegar a un acuerdo mediante una conversación tranquila y respetuosa, debéis aceptar que tenéis caminos separados.
Cuando nos sentimos injustamente tratados eso genera mucha soledad y también, tal y como tú experimentas, rencor porque en tu cabeza está la respuesta correcta pero no te permiten darla. Eso lo comprendo, pero y si aplicamos otro punto de vista? Lo que esta chica dice es solo una opinión y como tal no tiene por qué ser cierta, es solo la opinión de una persona que no es importante para ti. Es como opinar sobre los colores. Para unas personas el azul es el más bonito y para otras lo es el verde. La opiniones son solo eso: opiniones, no verdades absolutas

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!