Tengo muchos eructos, nudo en la garganta y como una pequeña quemazón en la garganta , tragar trago

7 respuestas
Tengo muchos eructos, nudo en la garganta y como una pequeña quemazón en la garganta , tragar trago bien y respiro bien me da un pequeño dolor en el esternón, ¿Que puedo hacer?
Probablemente sea debido a un problema de ansiedad, estos síntomas son debidos a tal problemática.

Para los trastornos psicosomáticos, es una opción interesante que el psicólogo introduzca en la psicoterapia algo de chi kung para el equilibrio de la mente y la respiración, así evitamos las dolencias físicas derivadas.

Acude a un psicólogo, sabrá cómo asesorarte en problemas de ansiedad.

Hola. En primer lugar sería conveniente descartar una patología de tipo médico, como un reflujo gastroesofágico o un problema relacionado con el sistema digestivo. Por lo tanto, le recomendaría acudir a su médico.
Una vez descartado, o si lo que le ocurre no es justificable sólo desde el punto de vista orgánico, en segundo lugar o de forma complementaria, sería conveniente una valoración desde el punto de vista psicológico por un especialista. Un saludo y espero su pronta recuperación.
Hola,
estoy de acuerdo que esto puede ser un reflujo gastroesofágico y se tendría que descarta si es una patología fisiológica. Pero me parece más posible una crisis de ansiedad. Haria falta saber que está pasando actualmente, si has tenido tensiones y miedos importantes en los últimos días o semanas y como las has afrontado.
Estoy tratando un caso parecido y con buenos resultados, pero no se puede comparar. Cada persona tiene su dificultad y es importante personalizar. Seria aconsejable que si no es un problema de reflujo acudir a un psicólogo que te merezca confianza...
Saludos. que te mejores!
Buenos días,

Seria conveniente descartar ninguna causa orgánica que este causando estos síntomas.

Por otra parte entiendo que estos sintomas pueden estar afectando en tu dia a dia. Para poder manejarlos mejor hasta determinar si hay causa orgánica o no, te aconsejo ir al psicologo.

Espero que te sea de ayuda

Un saludo

Coral
Como comentan mis compañeros, lo primero sería descartar un problema de tipo digestivo, la ansiedad y el estrés también pueden provocar este tipo de síntomas.
Si tu médico descartara un problema físico, sería recomendable que asistiera a terapia y tratar la ansiedad.
Saludos
Buenos días: Sucede a veces que una preocupación ante una situación, circunstancia o hechos vividos se refleje físicamente en nuestro organismo, es conveniente recordar que somos mente y cuerpo y que uno influye en el otro y viceversa. Lo que usted cuenta parece que pueda tratarse de un trastorno de ansiedad pues varios de los síntomas que siente corresponden a dicho trastorno. Intente a través de la ayuda de un profesional de la psicología averiguar cuales son las preocupaciones por las que está atravesando para así combatir el malestar que le genera a nivel fisiológico.
Saludos
Debería acudir al médico para despejar la duda si es algo físico, problemas digestivos, reflujo...Si por el contrario se trata de algo psicológico, un buen profesional podría ayudarle a analizar el por qué de esta sintomatología, situaciones que le provoquen ansiedad, nerviosismo etc y que puede estar somatizando como consecuencia de ellas.