Tengo muchos gases. Este proceso se lleva repitiendo exponencialmente en los últimos meses. Tengo gases

3 respuestas
Tengo muchos gases. Este proceso se lleva repitiendo exponencialmente en los últimos meses. Tengo gases prácticamente con cada digestión y los puedo expulsar casi a todas horas...¿Es posible que tenga alguna intolerancia? ¿Estoy enfermo? ¿Puedo afectar de alguna manera a mi salud?
Tener muchos gases es muy frecuente y hay muchas causas de ello. Pueden ser intolerancias, alergias, disbacteriosis, o simplemente que come deprisa. Puede ser signo de estar "enfermo" pero igual que lo puede ser tener caries: es una enfermedad pero no se estima como tal debido a su alta frecuencia y a que con ello la vida no peligra. Lo que sin duda está claro es que afecta a la calidad de vida, más que a la vida misma. Lo de la distensión abdominal "que como y me hincho" es motivo muy frecuente de consulta al médico pero la mayor parte de las veces no se observa tras ello nada que ponga en peligro la vida pero sí, como queda dicho, su calidad.

Es probable que haga mal la digestión de algo de lo que comentas. ..lactosa, frutos a, sorbitol, gluten, ..etc. Pero puede ser debido también a enfermedades no orgánicas o funcionales como el síndrome de intestino irritable. .. Nada es grave pero sí puede afectar a su calidad de vida
Es un signo de una intolerancia alimenticia asociada que debería estudiarlo. La más probable es sin duda una enfermedad celíaca.