Tengo mutación gen mthfr . He sufrido res abortos. Tomando lo mismo (isovorin 5 y gestagym) la homocisteina

3 respuestas
Tengo mutación gen mthfr . He sufrido res abortos. Tomando lo mismo (isovorin 5 y gestagym) la homocisteina me bajo de 22 a 18 y ahora me ha subido de 18 a 24. ¿a parte de la alimentación que más influye en la homocisteina? ¿Con estos valores y adiro y heparina podría llegar a termino un embarazo?
Creo que esta pregunta debe ser respondida tanto por un Hematólogo como por un Ginecólogo expertos

El tema de los abortos de repetición es complejo. Influyen muchas cosas. Una de las principales es la calidad de los ovocitos relacionada con la función ovárica y la edad de la madre. La mutación C677T o la A1298C de la MTHFR son variantes de la normalidad que pueden aumentar los niveles de homocisteína. Este aminoácido tiene propiedades proarteriosescleróticas y protrombóticas pero no de mucho peso. Se ha relacionado con un mayor riesgo de tener abortos pero estamos hablando de riesgos bajos. En estos casos, cuando no está claro lo que está pasando puede ser adecuado consultar con un ginecólogo experto y con un hematólogo. Mi opinión es que una mujer que ha tenido varios abortos está pasándolo muy mal. A veces, poniendo todos los factores "en perfecto estado de revista" puede hacer que las cosas vayan bien. Optimizar todos los párametros que pueden influir incluyendo el uso de Isovorín, Adiro y heparina son tratamiento razonables en este escenario, pero no hay garantía de éxito.
En su caso las cifras altas de homocisteina son por su alteración genética; desconozco si la mutacion del gen es hetero u homocigota pero en cualquier caso debería bajar mas las cifras de homocisteina en sangre con medicación.
En cuanto a los abortos no le puedo contestar con exactitud, pregunte a su ginecólogo.