Tengo obesidad y he leído que la metformina la mandan los médicos para ayudarte a adelgazar porque t

10 respuestas
Tengo obesidad y he leído que la metformina la mandan los médicos para ayudarte a adelgazar porque te quita el apetito. Es eso cierto?
La metformina es un antidiabético que dismimuye la produción y la liberación de la glucosa, se emplea principalmente para la diabetes de tipo II. Desgraciadamente, se está empleando este medicamento de una forma inadecuada, como por ejemplo para adelgazar, teniendo efectos adversos terribles, desde los más leves como una diarrea a otros más graves como mareos, vómitos, agotamiento excesivo, dolores musculares severos... La FDA no ha aprobado este medicamento como modo de bajada de peso. Si tienes más dudas, háblalo con tu médico. Un saludo.

No creo que sea lo más adecuado para adelgazar. Revise su relación con la comida: si es que está usted comiendo de forma más emocional que racional. Si la comida supone un problema, tendrá que solucionar su problema de raíz. Puede disminuir el hambre, pero tendrá que tener una alimentación sana y equilibrada.
Suerte
El apetito descontroladoy por tanto el aumento de peso hasta llegar a la obesidad , puede ser devido a la ansiedad. Le recomiendo que se plantee hacer una terapia para buscar la verdadera causa y solucionar su problema, no con farmacos perjudiciales que además no estan concevidos para adelgazar.
Habria que valorar tambien si le funcionan bien las tiroides, esto mediante un análisis se puede saber
Tambien es importante comer sano y adquirir unos buenos habitos alimenticios.Animo!!!
Hola, como comentan mis compañeros ese fármaco está contraindicado para adelgazar.
La ansiedad , malos hábitos Alimenticios o incluso depresión
Pueden estar detrás de tu sobrepeso, sería positivo que consultaras a un terapeuta para valorar si puede haber causas psicológicas detrás de tu obesidad , y no lanzarte a tomar medidas desesperadas que pongan en riesgo tu Salud. Un saludo, espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Nuestra relación con la comida refleja muestra relación con la vida. Es importante revisar tu relacion con tu madre y tal vez dar salida a algún bloqueo qué te impide ser quien y como quieres ser. Anímate.
En mi experiencia en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del Marañón y, en la línea de lo que comentan mis compañeras, creo que es fundamental ver qué papel tiene la comida en tu caso particular. Vemos que en ocasiones se utiliza para regular cómo nos sentimos o desahogarte ante problemas que hayas podido pasar. Es un paso, pero en el futuro seguro lo agradecerás. Esto es independiente de tener o no medicación.
Buenas tardes. Adelgazar a través de eliminar el apetito no será la manera más adecuada de enfocar el tratamiento, pues nuestra relación con la comida será cada vez más ansiógena y puede provocar que se agrave tu situación. El tratamiento de la obesidad debe ir enfocado, en un primer lugar, en evaluar tu relación con la comida y, en caso de ser necesario, llevar a cabo un tratamiento psicológico y nutricional. Mucho ánimo.
Hola. Estoy completamente de acuerdo con mis compañeros. Utilizar medicación para buscar eliminar (algo tan natural) el apetito no creo que sea la mejor herramienta para adelgazar. Tener apetito es completamente normal, lo que deja de serlo es comer por ansiedad, comer compulsivamente o utilizar la comida como "vía de escape". Sin duda te indicaría que lo mejor es que acudas a psicoterapia para realizar una evaluación de tu relación con la comida y ver cómo, a través de herramientas y recursos, podemos ayudarte a adelgazar y cambiar el cómo y el por qué comes. Por experiencia profesional, en muchas ocasiones la ansiedad, el hábito o un trastorno del estado de ánimo están detrás del sobrepeso y la manera de comer. Consulta tu caso para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Buenos días. Efectivamente, como ya han indicado mis compañeros, recurrir a la medicación para el control de peso no es el mejor recurso, entre otras cosas porque no asegura unos resultados a largo plazo. Es como poner un parche, que actúa de forma puntual, pero nada nos dice acerca de su relación con la comida, de sus hábitos, con que asocia la ingesta, en qué momentos y por qué recurre a ella, etc. Lo que más puede ayudarle es consultar a un profesional de la psicología para iniciar una psicoterapia y, en todo caso, consultar también con un médico para que le acompañe y le oriente con unas pautas nutricionales. Ambos apoyos deberían ser suficientes. Mucha suerte.
La metformina cuando se añade no es con intención de quitar el apetito (ya que no lo hace), sino con la intención de aumentar la sensibilidad a la insulina en un paciente con diabetes o prediabetes.

Es cierto que cuando la introducción es brusca puede tener efectos gastrointestinales. Pero es uno de los medicamentos más eficaces y seguros en la actualidad.