Tengo obesidad y me han hablado de unas inyecciones para bajar peso. Como funcionan, que hacen en tu

4 respuestas
Tengo obesidad y me han hablado de unas inyecciones para bajar peso. Como funcionan, que hacen en tu organismo? Porque oí de varios casos y en ambos se aplicaban de forma distinta. Son efectivas?
Que yo sepa no hay disponible ninguna tratamiento a base de inyecciones para bajar peso, con fundamento científico demostrado
Por ello, debe quitarlo de la cabeza y ponerse a dieta y hacer más ejercicio que es lo que realmente funciona

Unas inyecciones que no sabemos qué son...difícilmente podremos saber cómo funcionan. Cuidado con los remedios milagro.
Existen un fármaco inyectable (liraglutide) que se utiliza para tratar al Diabetico tipo 2 con obesidad, este fármaco también esta aprobado en EEUU para perder peso y en España lo podemos prescribir con consentimiento informado por parte del paciente. Actúa retrasando el vaciado gástrico y aumentando la saciedad. A nivel personal puedo decir que funciona muy bien.
Mi recomendación sería que te centraras en reducir un poco el tamaño de las raciones que consumes y fomentar el ejercicio físico diario.
Si piensas que no vas a poder hacerlo solo, contacta con un/a nutricionista, tendrás todo el apoyo que necesites!