Tengo osteoartritis. ¿Me puedo hacer implantes? Necesitaría 5 implantes en la parte inferior para
Tengo osteoartritis. ¿Me puedo hacer implantes? Necesitaría 5 implantes en la parte inferior para colocar una prótesis fija. tengo 73 años
5 respuestas
La osteoartritis es una enfermedad del cartílago de las articulaciones. No está contraindicado hacer implantes dentales .Pero se debe conseguir una oclusión lo más perfecta posible
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No hay contraindicación, pero la cirugia tiene que ser cuidadosa para evitar una agudización del cuadro articular y ser muy estrictos en el diseño y elaboración dela protesis para evitar repercusiones no deseables en la atm.
Algunos tratamientos para la osteoartritis, sobre todo en casos graves, como el metotrexate o los corticoides podrían difictar la integración de los implantes. Aunque no es una contraindicación absoluta.
Estimado paciente, en principio no hay contraindicación. Pero si lo debe tratar un buen especialista tanto en la parte quirúrgica como protésica, que pueda ajustar al máximo la articulación para que no tengas problemas posteriores. un saludo
No hay contraindicaciones para su rehabilitación con implantes, solo las precauciones habituales ante cualquier tratamiento farmacológico que pudiese influir en la integración de los implantes, aunque esto puede ser siempre controlado, así como su estado de salud en general para someterse a cualquier procedimiento quirúrgico. Y si, naturalmente hay que ser cuidadoso con el diseño y la protección de la articulación temporomandibular (atm) a la hora de elaborar su prótesis, siempre hay que serlo, con usted y con cualquier paciente, siempre. Un saludo.
Preguntas similares
- tengo 21 dias desde la cirugia, por alguna situacion se infecto por dentro, en la 2 se infecto y sal
Buenas tardes: Hace dos años me sometí a una extracción de terceros molares que provocó una lesión
Se puede trabajar después de una cirugía de turos. Mi trabajó es de armar pedido en supermercados do
Mi hijo de 7 años recibió un golpe con la pala de pádel en el pómulo, al instante se le inflamó y se
Me gustaría saber si es normal tener el paladar que no sea rosa completamente si no que tenga como m
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





