Tengo palpitaciones y me noto extrasístoles. ¿Puede ser debido a que padezco ansiedad? Me angustian
17
respuestas
Tengo palpitaciones y me noto extrasístoles. ¿Puede ser debido a que padezco ansiedad? Me angustian mucho, me han hecho dos electrocardiogramas y han salido bien ¿deberia preocuparme?
No, en un trastorno de ansiedad este tipo de preocupaciones pueden dar lugar a obsesiones y/o preocupaciones innecesarias, si ya te has hecho pruebas y el médico te ha dicho que estás bien, no deberías hacer nada más, es normal que el corazón te vaya acelerado y te notes estas molestias. Con la ayuda de tu psicólogo y las técnicas de relajación que te enseñará, podrás ver estos molestos síntomas disminuirse hasta esfumarse prácticamente por completo.
Un saludo.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Creo que lo que debería preocupar es el porqué de la ansiedad y trabajar en esa dirección
La ansiedad puede manifestarse en forma de síntomas físicos de todo tipo. Pero en efecto, descartar antes posibles patologías médicas es importante. Si el médico no ha detectado nada y no considera realizar más pruebas, es muy probable que sea ansiedad. Consulta a un psicólogo, pues el tratamiento es necesario también. Ánimo.
Creo que te tienes que preocupar pot la ansiedad. No es normal tener ansiedad crónica. Puedes combatirla, controlarla e incluso eliminarla por completo de tu vida y tu cuerpo.
La relajación y otras técnicas de seguridad te van a ayudar pero lo definitivo será que soluciones el tema que te la causa si es que es posible. Y para eso la ayuda de un psicólogo es muy importante.
Mucha suerte con este toro!
Un abrazo
La relajación y otras técnicas de seguridad te van a ayudar pero lo definitivo será que soluciones el tema que te la causa si es que es posible. Y para eso la ayuda de un psicólogo es muy importante.
Mucha suerte con este toro!
Un abrazo
Comentas que te han practicado pruebas médicas que descartan trastornos orgánicos como desencadenantes de tu ansiedad, y ello es importante, ya que probablemente la causa de tu ansiedad tiene más que ver con motivos psicológicas como puede ser el estrés motivado por diversos factores, exceso de trabajo, horarios muy apretados, falta de descanso, exceso de preocupaciones de difícil solución, etc. Te aconsejaría visitar a un psicólogo para que te ayude a identificar estos factores para poder gestionar mejor tu ansiedad. Un cordial saludo.
Buenas tardes,
La ansiedad puede explicar estas palpitaciones sin duda y si fueran causa de la ansiedad en ese caso la solución sería iniciar una terapia con el fin de resolver no únicamente el origen del problema sino el mantenimiento del mismo.
La ansiedad puede explicar estas palpitaciones sin duda y si fueran causa de la ansiedad en ese caso la solución sería iniciar una terapia con el fin de resolver no únicamente el origen del problema sino el mantenimiento del mismo.
Habría que saber como "notas las extrasístoles" ya que no es algo que se note realmente (seguramente notes que el corazón late de forma "extraña" y lo más probable es que sea una taquicardia, algo también normal durante una crisis de ansiedad)...Las palpitaciones pueden ser un síntoma de ansiedad, (además de opresión en el pecho, falta de aire, náuseas, sensación de mareo, etc.) y para hacer un diagnóstico diferencial, lo primero que se debe hacer es una buena anamnesis y después un electrocardiograma. Si tras esto, encaja con un diagnóstico de ansiedad no es preciso hacer más. En caso de que no esté claro, tu médico será quien valore realizar otras pruebas complementarias (no a todo el mundo que tiene palpitaciones se le hace un Holter...sería excesivo llegar a eso).
La pregunta ya indica que se está preocupando. Para evitar que vaya a más y conseguir el control de la ansiedad que padece debería acudir a un psiquiatra y/o psicólogo para que le indique un tratamiento adecuado.
Muy buenas,
El primer objetivo es tratar de descartar causas orgánicas/biológicas que pudieran estar provocando los síntomas que mencionas.
Si con esas pruebas el médico concreto descarta causas médicas, lo más probable es que otros factores de índole psicológico estén provocando esos problemas.
La ansiedad se puede manifestar de muchas maneras, depende de la persona, de los recursos que posea y su historia de vida, así como de los disparadores.
Te recomiendo que visites a un profesional para que te ayude a conocer el origen y aquello que pudiera estar manteniendo tu problema.
Mucho ánimo y verás que cuando tengas más información y sepas porqué te ocurre estarás más tranquilo, y un psicólogo desde luego podría ayudarte a conseguirlo.
El primer objetivo es tratar de descartar causas orgánicas/biológicas que pudieran estar provocando los síntomas que mencionas.
Si con esas pruebas el médico concreto descarta causas médicas, lo más probable es que otros factores de índole psicológico estén provocando esos problemas.
La ansiedad se puede manifestar de muchas maneras, depende de la persona, de los recursos que posea y su historia de vida, así como de los disparadores.
Te recomiendo que visites a un profesional para que te ayude a conocer el origen y aquello que pudiera estar manteniendo tu problema.
Mucho ánimo y verás que cuando tengas más información y sepas porqué te ocurre estarás más tranquilo, y un psicólogo desde luego podría ayudarte a conseguirlo.
Si se ha descartado que sea por problemas de corazón, entonces tu preocupación se debería focalizar en el problema de ansiedad. Valora hasta qué punto te limita en tu día a día y piensa en la posibilidad de pedir ayuda e iniciar una terapia. La terapia breve estratégica es una corriente que suele funcionar muy bien con los casos de ansiedad, especialmente con los más intensos. Con las técnicas adecuadas y constancia podrás superarlo. Ánimo!
Es la ansiedad . Por el corazòn no ,por la ansiedad y la angustia si . Son la manifectación de su lucha interior .
Observemos el término Preocuparse; ésa es la base de la Ansiedad, anticipar, dejar de estar en presente que es donde nuestra mente funcional puede resolver y responder adaptativamente. Mi orientación es muy breve: Ocúpate de entrenar tu mente para tu Bienestar; que un profesional te guíe a identificar esos pensamientos irracionales que tienes y enfocar tu mente a lograr tus objetivos.
Los síntomas que refieres son frecuentes en caso de ansiedad, no hay que preocuparse para el corazón, una buena intervención para la ansiedad será suficiente para aliviar y hacer desaparecer totalmente su sintomatologia fisica. La ansiedad se puede curar esto es lo importante!
Hola! Te recomiendo visita completa con tu médico de cabecera ( analítica, electro...) y si te indica que es ansiedad inicies psicoterapia con psicólogo clínico. La preocupación no ayuda aunque entiendo que la sientas. Realiza estas consultas para analizar que está pasando y empezar a poner remedio.
Gracias por la confianza.
Gracias por la confianza.
Hola, si el electrocardiograma ha salido bien, y se descarta patología alguna en el corazón, es posible que esa sintomatología sea debido a un trastorno de ansiedad, las palpitaciones son bastante frecuentes, así que mi consejo es que acudas a un buen psicólogo/a que te facilite técnicas y herramientas de relajación necesarias para combatir estos estados, un saludo.
Buenos días, entiendo la preocupación por los síntomas, ya que el exceso de palpitaciones puede angustiar mucho por no conocer el origen que las provoca, y por no poder controlarlo. Parece que te han hecho un estudio y todo está correcto, a veces puede ser algo psicológico que está impidiendo la tranquilidad. Puedes consultar con un especialista en psicología y que te haga una evaluación de los síntomas y comenzar un tratamiento.
Un saludo
Un saludo
Saludos. Si las pruebas han descartado patología orgánica entonces la etiología (causa) que subyace a tus síntomas es psicológica. La ansiedad está detrás de muchos síntomas que experimentamos como físicos, a veces en forma de erupciones en la piel, a veces con arritmias cardíacas, sudoración excesiva, pérdida del cabello, trastornos gastrointestinales... la psicoterapia te puede ayudar con estos síntomas que mencionas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- tengo un hijo de 20 años que duerme mucho, estudia poco, va retrasado en la facultad, no sé si le gusta lo que hace y no parece gustarle nada más, salvó las historietas y algunas películas de cómics. Es apático. Habla solamente cuando querés conversar con el y generalmente responde con monosílabos. Duerme…
- Mi hija de 16 años dice que tiene pensamientos que si hace cierta acción como por ejemplo prender el tv es malo(pecado), pero sin embargo lo hace y después le entra angustia porque lo hizo y piensa que así le pida perdón a Dios el no la va perdonar con solo pedirlo porque ella lo hizo a propósito o por…
- Cuando estoy con la mente libre, me da ansiedad porque empiezo a sentir miedo de enloquecer, empiezo a tener un cuadro de despersonalización, pensamientos repetitivos de cosas que no tienen nada de sentido o cuando estoy intentando dormir no puedo porque mi mente crea un sueño, yo estando consciente,…
- Yo era una persona feliz y tranquila hasta que murieron mis abuelos, eso fue hace 17 años. Desde allí no pude ser las misma persona, pero poco a poco iba sintiendo un poco más de calma, sin embargo, cuando me convertí en mamá volví a caer en esos días de angustia desmedida y ahora siento más miedo, angustia...…
- Hace tiempo que estoy mal en el trabajo, siento que he aguantado situaciones que no sé deberían haber producido, esto mantenido en el tiempo me ha causado gran inseguridad y sufrimiento, ahora he llegado un punto que ya no sé si me he acostumbrado a esto y ya pienso que la culpable soy yo y no es real…
- Hola!!! Llevo tomando alprazolam 2mg cerca de 6 años y paroxetina de 40 mg,mi doctora me obligó a quitarme la paroxetina sin pautas y me amenazó que ya no me la recetaba como no me la quitará ya,pues yo sola me la estoy quitando,empecé un día si día no con 1 pastilla,al mes por la mitad día si día no…
- Tengo 15 años y tengo mucha ansiedad por esa sensación de control que tienen mis familiares sobre mi alguna vez mis profesores y también psiquiatra. Siento que no puedo hacer prácticamente nada porque es verdad sólo deseo cosas que parecen pequeñas pero que a mi me harían mucho bien como por ejemplo…
- Como puedo hacer para que mi mente deje de sobre pensar algo que no es real pero que me atormenta haciendo me creer lo contrario y que a logrado hacerme dudar de lo verdadero y ya no se que hacer e ido a terapia con pisiquiatras pero sigo igual y ese pensamiento no se va no cuento con suficiente recursos…
- Tengo 22 años y sufro de ansiedad desde muy pequeña, casi que desde siempre. Estoy en tratamiento psicológico desde hace 8 años. Me genera ansiedad y miedo viajar en tren, sobre todo si viajo sola. Mañana hago un trayecto de apenas 20 minutos y, aunque quiero afrontarlo de una vez por todas, me da bastante…
- Una persona aprensiva que se preocupa en exceso por su salud y sufre mucho por saber que le va a pasar en un futuro cuadra mas con un cuadro de ansiedad o depresion?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 936 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.