Tengo pendiente una rinoplastia y una blaferoplastia, pero el examen de TP me salio alterado en 24. ¿Asi

Tengo pendiente una rinoplastia y una blaferoplastia, pero el examen de TP me salio alterado en 24. ¿Asi me pueden operar? ¿ o que puedo hacer??

4 respuestas


1º Repetir las pruebas si anomalas la 2ª vez posponer la operación consultar a un hematólogo y ver si se puede corregir con medicación ,antes de la operación debería ser normales

Dr. Ramon Riu Labrador

Dr. Ramon Riu Labrador

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Como contrapruebas inmediatas se pueden hacer dos antiguas, muy útiles, muy sencillas de realizar, muy baratas, extraordinariamente fiables y con resultados al momento: son la determinación del tiempo de hemorragia y el tiempo de coagulación, que fueron desplazadas por la mecanización de las "nuevas tecnologías". Personalmente, durante muchos años, las utilicé entre otros, para los preoperatorios de mis rinoplastias. Y estoy de acuerdo con lo de estudiar con el Hematólogo ese resultado si en la repetición salen los datos de nuevo alterados. Saludos.


El TP o tiempo de protrombina mide el tiempo que tarda la sangre en coagular. Las cifras normales oscilan entre 11-13,5 seg, lo que representa el 70-110%. Si tu tiempo de protrombina es de 24 seg, es que está bastante alterado, por lo que antes de decidir realizar una intervención quirúrgica: debería de estudiarse a que se debe esta alteración. Y si es posible, corregirla antes de dicha intervención. Los riesgos de sangrado importante (epistaxis y hematomas) son mayores al aumentar el tiempo de coagulación. Yo lo que haría en primer lugar sería repetir las pruebas para confirmar este resultado.

Dra. Conxita Obradors Giro

Dra. Conxita Obradors Giro

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Está clero que con esta analítica no te debes de operar. El riesgo de sangrado postoperatorio es muy elevado y se produjera sería difícil de controlar. Como bien dícen mis colegas repita la analítica que aveces aparecen falsos positivos. Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.

Dr. Jose Cordoba Campos

Dr. Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

Granada

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.