Tengo periodontitis crónica avanzada severa, me han hecho un curetaje y aparte de que los dos dientes

5 respuestas
Tengo periodontitis crónica avanzada severa, me han hecho un curetaje y aparte de que los dos dientes de abajo me han quedado muy largos me han quedado los huecos que quedan muy anti estéticos, quisiera saber si se pueden rellenar de alguna manera para mejorar la estética. Gracias.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. El adecuado mantenimiento de la salud es algo prioritario. Sin embargo, se puede llegar a mejorar mucho le estética con el empleo de resinas, siempre que su adaptación al cuello del diente sea óptima, para evitar así que se acumulen gérmenes entre el diente y el composite, favoreciendo así una correcta higiene diaria y un adecuado mantenimiento por parte de tu dentista en los controles y revisiones periódicas. Aunque los dientes van a seguir siendo más largos, con esas técnicas se conseguirá una mejoría estética importante. Se debe resaltar que nunca se cerrarán por completo los espacios a fin de poder limpiar bien entre los dientes.

Los espacios que aparecen entre los dientes tras la desinflamación de la encía, es una secuela de su enfermedad. Por esta razón y para prevenir que aumente, debe de entrar en un programa de mantenimiento periodontal, para controlar la enfermedad a largo plazo.
En cuanto a cerrar los "huecos" con composite, hay que tener mucho cuidado, pues todo lo que forme un "escalón" sobre la superficie del diente provocará mayor acúmulo de suciedad, que hará avanzar la enfermedad con mayor velocidad.
Se debe combinar estética con facilidad para la higiene.
La exposición de las troneras es un efecto secundario común del tratamiento de la periodontitis. Una vez la enfermedad se encuentre controlada, es posible tapar esos espacios con composite; es una solución estética y muy conservadora, sin necesidad de tallar los dientes para sustituirlos con coronas.
Los huecos son muy difíciles de cerrar, porque entonces no se puede limpiar y el problema periodontal avanza.
Si el diagnostico es correcto habría que hacerle un estudio periodontal para saber si con el curetaje es suficiente para atajar la enfermedad, y valorar la pérdida ósea que pueda tener en toda la dentadura. Esto es lo que le debería de preocupar y lo antiestético de los espacios interdentales, ya que lo que está en riesgo son sus dientes. Priorice los tratamientos periodontales a la estética.
Un saludo