Tengo pie cavo y me dice el médico que pregunte en el ámbito familiar si hay algún miembro que lo te

3 respuestas
Tengo pie cavo y me dice el médico que pregunte en el ámbito familiar si hay algún miembro que lo tenga también. Quisiera saber el motivo?
La verdad es que es un sin sentido lo tengs alguien en tu familia o no no cambi en nada el diagnostico

Existen ciertas patologías en los pies que dan la imagen de un pie cavo que sí se necesita saber si hay antecedentes familiares, pero son patologías con afectación neurológica, espasticidad, etc.
Para un pie cavo descrito como tal, no tiene ninguna importancia si en la familia hay casos o no.
Existen varios grados de pie cavo, algunos acompañados de alteraciones neurológicas, espasticidad, dedos en garra, etc. Probablemente el profesional que le atiende quiere descartar factores hereditarios (como en la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth) que no son muy frecuentes.