Tengo pitiriasis rubra pilaris y tengo mucho picor y me descamo mucho sobretodo en la cara y en el pecho.

Tengo pitiriasis rubra pilaris y tengo mucho picor y me descamo mucho sobretodo en la cara y en el pecho. Eso es normal?

2 respuestas


Es normal. Precisa un tratamiento con antimicóticos y antihistamínicos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La pitiriasis rubra pilaris nunca se trata con antimicóticos, ya que no es una enfermedad causada por un hongo sino que es un trastorno inflamatorio. Los síntomas que comenta pueden ser normales en esta enfermedad. Debería consultar con su dermatólogo: existen numerosas opciones que habitualmente consiguen controlar la enfermedad.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.