Tengo presión ocular de 28, uso Lumigan desde hace un mes, me enrojece los ojos, ardor, algunas veces

2 respuestas
Tengo presión ocular de 28, uso Lumigan desde hace un mes,
me enrojece los ojos, ardor, algunas veces dolor de cabeza y siento mis ojos inflamados.¿Son molestias que se me van a desaparecer?
Es frecuente este la presencia de esos efectos secundarios en ese tipo de fármacos sobretodo las primeras semanas. Suele ser transitorio. Seria recomendable añadir alguna lágrima artificial que tal vez mejore esos síntomas, de lo contrarío si le persisten yson muy molestos se puede valorar cambio de medicación si no consigue tolerarlo. Consulte con su oftalmologo esa posibilidad en funcion de como evolucionen las molestias.

1.Tener 28 es una información incompleta, precisamos saber su espesor corneal para corregir dicho valor y saber de que tensión "real" estamos hablando.
2. Suponiendo que al final tenga 28 empezar solo con un unico fármaco puede en general ser demasiado poco para bajarle la tensión suficiente, lo sensato sería empezar con colirios que combinen fármacos 2 en 1.
3. De la familia de farmacos que han empezado a darle que son derivados de prostaglandinas el lumigan es con mucho el que peor se tolera: hay otros como Xalatan o Travatan que se toleran muchisimo mejor. Molestias iniciales con lumigan son habituales ahora si lleva ya un mes es dificil desaparezcan.
4. Mi consejo concreto es que cambie ya de ya a por ejemplo Xalacom colirio 1 gota al dia (que lleva dos farmacos en un sola aplicacion-mas eficaz y mejor tolerado que lumigan) y veamos la tolerancia y la bajada de la tensión diez dias despues.