Tengo problema en pronunciar la "R" sobre todo las palabras que la acompañan de otra consonante (Ej.

6 respuestas
Tengo problema en pronunciar la "R" sobre todo las palabras que la acompañan de otra consonante (Ej. problema, creo), ¿A que es debido y alguna solución para practicar en casa ya que soy estudiante y el tiempo libre brilla por su ausencia?
Padeces lo que se denomina "rotacismo", para lo cual tendrás que acudir en primer lugar a un logopeda para una evaluación de tu problema, que puede ser debido desde una hipotonía muscular a nivel bucofacial a un problema perceptivo.

Acude un logopeda, sabrá cómo ayudarte.

Lo mejor es que te trate un logopeda, si no puedes ir a una consulta, también hay logopedas que van a domicilio, los logopedas te ayudarán con los ejercicios a realizar
Un saludo
Como indican mis colegas, la mejor forma de hacer frente a un problema como el que planteas es acudir a un logopeda ya que el hará un seguimiento específico en el día a día, con unas sesiones concretas. Además para poder plantar una intervención adecuada es necesario hacer una valoración previa. Además el profesional de la logopedia podrá valorar si hay alguna alteración en la morfología de la boca que se pueda subsanar para corregir el problema. Ánimo para tomar la decisión que os ayude a estar mejor. Un saludo
Como bien indican mis compañeros lo más importante es que un profesional en este campo te evalúe y determine cual es el origen del problema y así poder darte los ejercicios necesarios para corregir tu problema de "rotacismo", así que intenta buscar un hueco y un buen logopeda y a trabajar, un saludo.
No lo pienses más, acude a un logopeda para que evalúe tu caso y te proponga un programa de intervención específico. En poco tiempo conseguirás muy buenos resultados
Para ayudarte en tu rotacismo, es importante que acudas a un logopeda-Por la edad que debes tener lo tienes muy instaurado.