Tengo problemas de ATM. He ido algunos osteopatas, fisios y al dentista. Me he hecho una férula de descarga

Tengo problemas de ATM. He ido algunos osteopatas, fisios y al dentista. Me he hecho una férula de descarga y cada vez tengo más problemas. Me levanto con dolores de cabeza, ojos hinchados, dolores de cervicales, espalda y no descanso por las noches. Estoy desesperada. ¿Alguna recomendación?

6 respuestas


Los síntomas en ojos, cervicales, cabeza y espalda que presentas exceden el campo del dentista y pueden tener un origen distinto a la articulación temporomandibular. Mi recomendación es que acudas a tu médico de atención primaria para que los valore adecuadamente y si lo considera adecuado paute medicación además de la férula de descarga. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Yo en primer lugar me tomaría una infusión (tila o manzanilla o tal vez poleo). Un baño relajarte y me iría a ver a mi médico general, como comentaba una compañera. Y a ver lo que le dice....

Dr. Francisco Hernández Altemir

Dr. Francisco Hernández Altemir

Cirujano oral y maxilofacial

Zaragoza

Reservar cita

No comenta su edad,pero empezaría por hacer una valoración muscular y cervical y de ATM por un especialista y dejar la férula dental si le da más problemas de los que soluciona hasta que se hallé un diagnóstico correcto

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Dr. Juan Carlos Sanchez-Garnica Gomez

Cirujano oral y maxilofacial

Huesca

Reservar cita

Como le han apuntado debería ponerse en manos de un médico y que establezca un diagnóstico en base a sus síntomas. Los problemas de ATM pueden ser tanto una causa como un síntoma o cuadro clínico asociado a otro problema. Tratar a ciegas un problema no diagnosticado correctamente mediante fisioterapia y una férula dental no solo no le ayudará sino que puede contribuir a empeorar su cuadro clínico.


Aunque la Férula de descarga, es eficaz en la mayoría de los pacientes, nada más ponérsela la primera noche, sin embargo no siempre es así y debes ir a tu dentista a que te la vaya ocluyendo y aliviandote los posibles contactos prematuros que puedas tener en tu mordida. Si a pesar de eso continuas con las molestias, piensa en la posibilidad de que tengas una patología de cervicales o mucho estrés. Consulta a un maxilo-facial o a cualquier especialista (traumatólogo...) dado el caso. un Saludo


Es bastante probable que los síntomas que manifiesta estén relacionados casi totalmente con un síndrome de articulación temporo mandibular . Los síntomas suelen mejorar con el uso de una placa o férula de descarga . Pero no vale cualquier férula . Seria importante determinar como es la férula para conocer si puede mejorar .

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.