Tengo problemas de ATM. He ido algunos osteopatas, fisios y al dentista. Me he hecho una férula de descarga

5 respuestas
Tengo problemas de ATM. He ido algunos osteopatas, fisios y al dentista. Me he hecho una férula de descarga y cada vez tengo más problemas. Me levanto con dolores de cabeza, ojos hinchados, dolores de cervicales, espalda y no descanso por las noches. Estoy desesperada. ¿Alguna recomendación?
Los síntomas en ojos, cervicales, cabeza y espalda que presentas exceden el campo del dentista y pueden tener un origen distinto a la articulación temporomandibular.
Mi recomendación es que acudas a tu médico de atención primaria para que los valore adecuadamente y si lo considera adecuado paute medicación además de la férula de descarga.
Saludos

Yo en primer lugar me tomaría una infusión (tila o manzanilla o tal vez poleo). Un baño relajarte y me iría a ver a mi médico general, como comentaba una compañera. Y a ver lo que le dice....
No comenta su edad,pero empezaría por hacer una valoración muscular y cervical y de ATM por un especialista y dejar la férula dental si le da más problemas de los que soluciona hasta que se hallé un diagnóstico correcto
Como le han apuntado debería ponerse en manos de un médico y que establezca un diagnóstico en base a sus síntomas.
Los problemas de ATM pueden ser tanto una causa como un síntoma o cuadro clínico asociado a otro problema.
Tratar a ciegas un problema no diagnosticado correctamente mediante fisioterapia y una férula dental no solo no le ayudará sino que puede contribuir a empeorar su cuadro clínico.
Es bastante probable que los síntomas que manifiesta estén relacionados casi totalmente con un síndrome de articulación temporo mandibular . Los síntomas suelen mejorar con el uso de una placa o férula de descarga . Pero no vale cualquier férula . Seria importante determinar como es la férula para conocer si puede mejorar .