Tengo protusión entre la L4 y la L5,me hacen un estudio por episodios de lumbociatalgia bilateral mediante
Tengo protusión entre la L4 y la L5,me hacen un estudio por episodios de lumbociatalgia bilateral mediante electromiografia de niveles L4,L5 y S1 su resultado: Afectación radicular L5 bilateral de carácter crónico con signos de proceso agudo de intensidad leve. Que debo hacer?
3 respuestas
Primeramente una evaluación completa de su caso en la que hay que tener en cuenta el tiempo de evolución, la frecuencia e intensidad de los síntomas y la situación actual (dolor, examen neurológico exámenes completos complementarios y calidad de vida) A partir de ahí determinar si puede mejorar con tratamiento conservador (rehabilitación , higiene postural, medicamentos , medidas de prevención de lesiones de espalda) Si todo eso falla en resolver sus dolores entonces habrá que pasar a técnicas más agresivas o invasivas ya sean percutáneas, endoscópicas o cirugías convencionales
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Al ser una radiculopatía crónica con agudización de moderada intensidad, la mejor opción son terapias físicas especificas con el láser multifrecuencia (Fp3) por su carácter , antiálgico, antiinflamtorio y de regeneración radicular.
Depende de lo que le duela, o a qué se dedique. No vendría mal tener unas Rx dinámicas y valorar si ese segmento es estable. Una vez comprobemos que es estable y realmente no es recomendable una cirugía, podría ser valorado por un rehabilitador y dar un tratamiento farmacológico intenso de corta duración y dejar otro de mantenimiento de manera más crónica. Y hacer un seguimiento estrecho. Un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



