Tengo pubalgia desde hace unos 4 meses, ¿cuánto tiempo de rehabilitación tengo que estar?

4 respuestas
Tengo pubalgia desde hace unos 4 meses, ¿cuánto tiempo de rehabilitación tengo que estar?
 Gema León Bravo
Fisioterapeuta, Terapeuta complementario
Córdoba
Efectivamente: primero hay que hacer un dúo diferencial para saber la causa exacta del dolor púbico, para así poder indicar un tiempo aproximado de tratamiento.
Como bien dice el doctor en patología tendinosa el tiempo es mucho menor que en osteopatía dinámica de pubis, ya que entran a formar parte más estructuras en disfunción y desequilibrio.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Andreu Arquer Porcell
Especialista en medicina del deporte, Médico general
Barcelona
La pubalgia indica solo un dolor en el pubis, y antes que nada habría que diagnosticar la causa para tratar la base del problema.
Si dicha pubalgia está en fase avanzada y crónica como parece el caso, ya que lleva 4 meses con ella, podría corresponder a una osteopatía dinámica de pubis. Entonces el tiempo habitual para tratarla es de 8 semanas, haciendo un tratamiento combinado médico-fisioterapéutico eficaz.
Si por el contrario es un dolor en pubis todavía en fase inicial, en que el componente es sobretodo una tendinopatía de los aductores, con 1 mes de tratamiento podría solucionarse con estiramientos, excéntricos y masaje.
Si ocurre en un deportista que hace mucho kilometraje, habría que descartar además una fractura de estrés a dicho nivel.
Cuando estos tratamientos fallan, la solución es quirúrgica, exceptuando otros casos menos frecuentes que requieren distintas soluciones.

 Daniel Martínez García
Fisioterapeuta
Torrelodones
Una pubalgia en si solo quiere decir dolor en pubis, pero no es un diagnostico de ningún tipo.
Habría que saber por qué te duele el pubis, y a partir de ahí, pautar un tratamiento.
 Cristina Cortes de Olano
Osteópata, Fisioterapeuta
Mataró
A parte de todo lo que han dicho los compañeros, en lo que estoy completamente de acuerdo, cada paciente es un mundo y no se puede hablar nunca de tiempos... gracias

Expertos

Consuelo Vicente Calderón

Consuelo Vicente Calderón

Terapeuta complementario

Murcia

Reservar cita
Elena Domínguez Domínguez

Elena Domínguez Domínguez

Fisioterapeuta, Terapeuta complementario

Las Palmas de Gran Canaria

Marc Amill Cisneros

Marc Amill Cisneros

Fisioterapeuta

Tavertet

Reservar cita
Yolanda Plata Fernández

Yolanda Plata Fernández

Fisioterapeuta

Madrid

Ivonne Castro Tejada

Ivonne Castro Tejada

Fisioterapeuta

Sarria

Jessica Caceres aranda

Jessica Caceres aranda

Terapeuta complementario

Sabadell

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Tratamiento manipulativo osteopático
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.