Tengo Queratocono en ojo derecho, ¿Si usara lentes híbridas me ayudaría a que no avance el astigmatismo,

3 respuestas
Tengo Queratocono en ojo derecho, ¿Si usara lentes híbridas me ayudaría a que no avance el astigmatismo, incluso en el ojo izquierdo que no tiene Queratocono?
Las lentes hibridas consiste en poner dos lentes tipo sandwich: una lente dura-permeable al gas que "planche " el queratocono encima de una lente blanda debajo, que al estar en contacto con el ojo favorece mejor su tolerancia; es una buena opción.Las lentillas NO detiene la progresión de la enfermedad , solo mejoran la visión. Para frenar la progresión de la enfermedad hay que someter a la cornea a la tecnica de crosslinking, sesion de rayos ultravioleta en la cornea previamente bañada con vitamina B, consiguiendo "endurecerla" evitado futuras deformaciones y así progresión del astigmatismo y la mala visión. Los anillos corneales NO sirven casi para nada y dan muchisimos problemas, no recomendables.

¿Las lentes híbridas pueden ser las que se llaman de apoyo escleral, centro semirígido, periferia blanda?, en cualquier caso la lentilla de cualquier tipo, mejora la visión pero no influye en la evolución del queratocono.
hola supongo que has querido decir lentes rígidas permeables al gas de ángulo inverso. pues en tal caso te ayuda a ver mejor, pero no detiene la enfermedad, pero si la lente es adaptable a tu queratocono y este no evoluciona, puede ser una gran solución, las otras opciones son quirúrgicas, Anillos estromales, y como última opción sería un trasplante de córnea cuando fracasan las anteriores.