Tengo sesenta y siete años y hasta hoy nadie me ha dicho que se pudieran operar, mi catarata esta en

3 respuestas
Tengo sesenta y siete años y hasta hoy nadie me ha dicho que se pudieran operar, mi catarata esta en el ojo derecho y es de nacímiento. Me varios doctores a los ocho años y los dos comentaron que era inoperable. Me podrían decir algo?
Si no ha visto nunca por ese ojo antes de los 8 años como comenta la probabilidad de que no recupere por ojo vago es cercana al 100. El sistema visual se forma entre el nacimiento y los 7 años de edad y ese ojo no ha tenido la oportunidad de ser aceptado por su cerebro. Lamento ser tan explícito pero creo que lo más sensato es que no se opere. Espero haber sido de ayuda

Hay que tener presente que las cataratas , llegado un plazo deben ser operadas siempre -aun sabiendo que la visión no será buena - porque el no hacerlo puede significar otra complicación peor, como la aparición de un glaucoma facolítico.
Las cataratas se pueden operar a cualquier edad, pero al ser congénita, si ha producido un ojo vago (un ojo que no ve bien porque no ha desarrollado visión en la primera infancia), no merecerá la pena.
Lo importante es determinar si ese ojo, sin la catarata, tiene posibilidades de recuperar visión o no.
Hay un test (Potential Acuity Meter) que puede orientar en estos casos. O simplemente el antecedente de haber tenido buena visión con anterioridad.
Si por más que se opere la visión es nula o muy baja, no se obtendrá ningún beneficio con la operación.