Tengo Tag y agorafobia, tomé durante 10 años Sertralina tras fallidos intentos de retirada, he consultado

3 respuestas
Tengo Tag y agorafobia, tomé durante 10 años Sertralina tras fallidos intentos de retirada, he consultado y me recetan Anafranil porque según dicen con Aertalina volvería a recaer, me da miedo este fármaco, ¿Que puedo hacer? Quiero tener un hijo y el el tratamiento sería de 6 meses.
Después de diez años intentando lo mismo y sin éxito, medicación, puedes probar un tratamiento psicológico.
El tratamiento psicológico cognitivo conductual es el que ha demostrado mayor efectividad en el tratamiento de los problemas de ansiedad y por supuesto ansiedad generalizada y agorafobia y es el recomendado por las organizaciones sanitarias de referencia internacional.
El tratamiento psicológico además es compatible con tus objetivos de tener un hijo y las habilidades que aprenderás enriquecerán todas las áreas de tu vida.

Para este tipo de problemática la terapia cognitivo conductual es el tratamiento de elección. Por ello te recomiendo que acudas a un profesional y que te ayude a gestionar los episodios de ansiedad, ataques de pánico y sobretodo que tu médico vaya pautándote como crea oportuno la retirada del fármaco. Saludos
Buenos dias. Si sertralina fue eficaz, mi recomendación sería retomarlo e iniciar, tal y como dicen los colegas psicólogos, algún tipo de terapia, para que en un futuro pudieras afrontar el trastorno sin medicación o con dosis mínimas.
En caso de quedarte embarazada, es un fármaco bastante seguro. Deberías tener buen seguimiento durante el embarazo y sobre todo la precaución de suspenderlo o bajar la dosis al mínimo 2-3 semanas previas a la fecha probable de parto.