Tengo taquicardia repentinas, el pulso se me sube a 170 y solas se pasan. He ido al cardiologo y me ha
3
respuestas
Tengo taquicardia repentinas, el pulso se me sube a 170 y solas se pasan. He ido al cardiologo y me ha dicho que las taquicardias son sinusales que no me preocupe. ¿Puede dañar al corazon tener esas aceleraciones bruscas y fuertes?¿Es normal que en ocasiones sienta como que se me salta un latido?
Por definición en situación de reposo no es normal para un adulto pasar de 130 lpm y se debe considerar que no es una taquicardia sinusal. Lo mas probable es que usted tenga algun tipo de taquicardia paroxistica supraventricular y los "saltos" que nota sean latidos únicos de taquicardia (ecos) o los extrasistoles que la desencadenan.
Un saludo.
Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estoy totalmente de acuerdo con el Dr Merino. Cuando tenga la taquicardia debería intentar acudir a un centro donde le puedan realizar un ECG en ese momento. Si consigue que le hagan un ECG cuando está teniendo la taquicardia se podrá confirmar si se trata de una taquicardia paroxística supraventricular y podrán aconsejarle el tratamiento más adecuado (la ablación puede curar dicha arritmia).
Lo correcto en su caso es hacer un ECG de Holter de 24 o 48 horas para confirmar el diagnóstico
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas noches. Hace tres meses me colocaron un resincronizador cardíaco por falla en la conducción eléctrica, no tengo problemas de tensión ni de azúcar, consumo Eutirox y rosuvastatina. Puedo consumir magnesio?
- Tengo 62 años y FA paroxistica.Despues de ecocardio la cardiologa me dijo que tenia el corazon sano.En un periodo de año y medio he ido 3 veces a urgencias por tener muchas pulsaciones.No me han recetado medicamentos pero si me hablan de la ablacion.¿Que me recomiendan?
- tengo 63 años. Soy deportista, no fumo, bebo cerveza y vino y soy super estresado. En un chequeo me detectaron una arritmia. Fui al cardiologo en su electro no detectó nada pero me receto bisoprolol 2,5mg y en un mes hacer un holter. Es ok esto?. No me gusta tomar pastillas y dicen causa impotencia.
- Hola. Me mandaron apocard 100, para el tratamiento de extrasístoles ventriculares hace diez años. Si ya no me dan apenas, mi pregunta es si puedo dejar de tomarlo de forma paulatina o voy a tener que tomarlo para el resto de mi vida.
- Buenas tardes tengo 69 años y estoy medicado con eliquis 5ml dos veces al día a veces en la noche y cuando me levanto la saliva sale ensangrentada pero pasajera o sea por poco tiemp eso es grave o normal
- Hola muchas veces cuando me tomo el pulso en mi cuello, siento como que entre dos o tres latidos hace un pequeño parón, como que si era un mismo patrón, igual hace dos latidos, un pequeño parón, otros dos latidos, un pequeño parón o un ritmo a así durante bastantes veces. A que puede deberse?
- Hola buenos días quería comentar mi caso ya que di luz hace un mes y pasé todo el embarazo con taquicardias bastante fuertes para las que no me dieron medicación porque me dijeron que para el niño era malo. Al dar la luz me recetaron Bisoprolol La dosis más baja, pero no me sentaba nada bien y me bajaba…
- Me dijo mi cardiologa que el bisoprorol previene cosgulos en el corazon y embolias pulomonarles es verdad eso por que estoy tomando eso para mi arritmia llamada flutter auricular
- Hola buenos dia cuanto de emoglobina debe tener un bebe de un año y un mes para ya no tener anemia mi bebe tiene 12 de emoglobina muchas gracias
- Hola doctores cuanto vive una persona con la arritmia flutter auricular muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Arritmias
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.