Tengo tendinitis de tibial posterior y llevo 5 meses de Rehabilitación. Me han hecho varias puncione

3 respuestas
Tengo tendinitis de tibial posterior y llevo 5 meses de Rehabilitación. Me han hecho varias punciones secas y aunque he mejorado bastante sigo teniendo dolor. Qué me aconseja?
Dr. Josep Pous Barral
Traumatólogo, Médico rehabilitador, Especialista en medicina regenerativa
Barcelona
Existen terapias físicas con Ondas de Choque o Laser Multifrecuencia para su resolución

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Visite a un especialista. La inflamación del tendón del tibial posterior es un problema delicado, ya que se trata del principal responsable de mantener el arco plantar y evitar que aparezca un pie plano del adulto. Es posible que necesite unas plantillas que soporten dicho arco. Necesita reposo, modificación de su actividad, medicación antiinflamatoria, frío local, etc. Si no mejora habrá que solicitar pruebas de imagen para detectar el origen del problema y decidir el tratamiento más indicado. Un saludo
 Gonzalo Navarro Fernández
Fisioterapeuta
Madrid
Buenas, desde mi punto de vista profesional considero que los problemas de tendinopatía requieren ejercicio en todos los casos. No recomiendo el reposo. Me explico, el tendón puede estar inflamado y puede producir síntomas, pero un tendón actúa como una goma elástica y necesita carga mecánica para que el metabolismo interno del tendón vuelva a la normalidad y cese el dolor y la inflamación. Para eso es necesario hacer ejercicio terapéutico con una progresión que le debería marcar un fisioterapeuta, ajustándose a su caso particular. Si el tendón no soporta la carga al empezar por un ejercicio de intensidad media, lo que debe hacer es buscar un ejercicio de intensidad más baja para el tendón y adaptar la actividad, pero no guardar reposo hasta que se pase. Mucha suerte

Expertos

María del valle Martínez Sánchez

María del valle Martínez Sánchez

Fisioterapeuta

Murcia

Marina García Álvarez

Marina García Álvarez

Médico rehabilitador

Huelva

Pol Dalmases Cros

Pol Dalmases Cros

Fisioterapeuta

Manresa

Anna Flores

Anna Flores

Fisioterapeuta

Sant Celoni

Maja Stanjek

Maja Stanjek

Fisioterapeuta

Campos

Juan Francisco Donoso Hurtado

Juan Francisco Donoso Hurtado

Fisioterapeuta

Pontevedra

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 213 preguntas sobre Tendinitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.