Tengo tendinopatia cálcica en hombro izquierdo. Me realizaron una artroscopia hace 5 meses, pero vuelvo

3 respuestas
Tengo tendinopatia cálcica en hombro izquierdo. Me realizaron una artroscopia hace 5 meses, pero vuelvo a tener calcificaciones en 3 tendones. Cuánto tiempo debe pasar para poder infiltrarme? Tengo mucho dolor y una movilidad muy reducida.Muchas gracias.
Deberían estudiarse ecográficamente y valorar dos posibilidades: lavado de las calcificaciones bajo control ecográfico y/o utilizar plasma rico en factores de crecimiento, también con control ecográfico.
Yo no me infiltraría más con corticoides.

Respecto a las infiltraciones en general debemos primero apuntar que el tiempo en repetirla, veces a infiltrar ,cantidad a infiltrar depende del sitio anatómico( no es lo mismo una articulación que infiltrar partes blandas), de la patología que presente y otros factores que valoramos entre ellos infiltrar y realizar a la vez otro tipos de tratamientos ( en Podología es fundamental realizar un estudio previo y tratar las posibles causas biomecánicas con soportes plantares por ejemplo en una fascitis plantar y no infiltrar comon tratamiento sintomático solamente)
La medicación también puede variar según los antecedentes del paciente (alergias, hipertensión ,diabetes,etc).Según se infiltran corticoides retard, anestésicos, medicación homeopática, factores de crecimiento etc.
No procede con mi especialidad. Lo siento.