Tengo tenosinovitis del tibial posterior y tambien me duelen el 3 y 4 del pie, hace un año aproximad

4 respuestas
Tengo tenosinovitis del tibial posterior y tambien me duelen el 3 y 4 del pie, hace un año aproximadamente he hecho fisioterapia, infiltracion de corticoides y plantillas, mejoro pero al poco tiempo vuelvo a recaer, ya que estoy 8 horas andando, el dolor ya es insoportable.
Que tratamiento me aconsejan.
Gracias
Buenos días;
Si mejora pero vuelve a recaer es porque seguramente el factor que hace que se inflame el tibial posterior no está corregido. No sé que tratamiento de fisioterapia ha hecho pero en un caso como este yo lo que haría es revisar la pelvis para ver si se está produciendo un mal apoyo por causa de una desequilibrio a este nivel.

Una opción no invasiva podría ser las ondas de choque en la tenosinovitis del t. Posterior, nosotros hemos tratado alguna con buen resultado.
Has probado a usar unas pequeñas alzas en el talón para ver si reduciendo la tensión en el compartimento posterior del tobillo mejora? Al andar muchas horas puede ser que tu problema sea producido por un sobreestiramiento de estos músculos. Es una medida temporal y que debe ser acompañada de estiramientos para evitar un acortamiento de los músculos, si no a la larga puede ser peor.
Por otro lado ten en cuenta que las infiltraciones de corticoides són una medida antiinflamatoria muy potente, pero que no haran que tus tendones dejen de estar sometidos a tensión, con lo que tarde o temprano volverás a tener dolor si sigues haciendo la misma actividad. Pero lo que es peor (y el médico no suele contarte) es que estas infiltraciones producen una degeneración secundária sobre el tendón, lo que hará que al cabo de los meses estés peor incluso que antes de infiltrarte... Yo no me infiltraría más, e iría a ver a un fisio de confianza.
Saludos!
Buenos días. En primer lugar, deberíamos analizar cómo se comporta tu pie y tren inferior en carga para determinar cuál es la causa principal de esas recaídas, ya que no se ha eliminado. Cómo comenta el compañero, probablemente haya una pobre activación del glúteo medio que provoque una serie de descompensaciones a nivel de toda la pierna.
Una vez analizado , realizaríamos ejercicio propioceptivo para equilibrar el pie y, una serie de ejercicios analíticos para fortalecer la musculatura que sostiene el arco plantar y dejar de sobrecargar al tibial posterior. En resumen: ejercicio pautado y controlado por un Fisioterapeuta (combinado con otras técnicas, claro). Espero haber sido de ayuda. Un saludo.