Tengo TOC homosexual ya diagnosticado y tengo novia, la amo y quiero estar con ella pero no tengo ap

28 respuestas
Tengo TOC homosexual ya diagnosticado y tengo novia, la amo y quiero estar con ella pero no tengo apetito sexual y no tenemos sexo desde hace unos meses. Aprte tomó selective, un medicamento con propiedades antidepresivas, tendrá que ver con mi falta de libido? Ayuda
Si, los antidepresivos presentan como efecto secundario afectación de la libido a varios niveles.
Respecto a tu diagnóstico es necesario consultes a un especialista que te ayude a resolver la ideación obsesiva que presentas, ya que la medicación controlará tus síntomas pero no resolverá el problema.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €

Es necesario que trates el TOC con un profesional de la psicología y poco a poco dejar la medicación. La libido o apetito sexual volverá, pero también en paralelo a las obsesiones puede tratarse este problema para acelerar tu bienestar.
Un saludo.
Ante todo quiero indicarte que tus intuiciones sobre el selective (basado en escilatopram) efectivamente tiene como efecto secundario bastante frecuente la bajada de líbido, eso también se puede deber a los síntomas por los que te tomas el medicamento, pues suele estar asociado a cuadros de ansiedad y depresión y en ambos casos la líbido suele verse altrerada.

Por otro lado quería expresarte mi inquietud al leer "TOC homosoexual....y tengo novia", no he acabado de entender lo que significa, o que aporta la palabra homosexual en la frase. Porque para mi la homosexualidad es una condición que no tiene nada que ver con un trastorno, y por lo tanto no tiene sentido que lo acompañe en una definición de uno mismo des de un punto de vista médico.

Se me ha ocurrido que lo indicas, porque eres hombre y la novia por lo tanto rompe con esa sensación de pertenecer a la orientación homosexual, lo que sería incongruente, pero no imposible. O eres una chica y entonces como digo tampoco veo que sentido tiene a la aportación.

Espero que puedas resolver la problemática que te afecta, yo en tu lugar, si te preocupa la parte de relaciones con tu pareja, hablaría con el psiquiatra que lleva tu medicación, a ver si podéis encontrar otro método que te resulte mejor. Supongo que en paralelo también realizas terapia psicológica que te puede venir bien también para ir trabajando los síntomas que tienes pudiendo bajar la dosis de medicamento.

ánimo
Hola.
Prácticamente todos los medicamentos q se usan para combatir la depresión afectan en mayor o menor medida a la función sexual.
Deberías comentárselo al especialista q te ha recetado el medicamento. Quizás disminuyendo la dosis u ofreciéndote otro medicamento con las mismas ventajas se pueda resolver tu problema.
De todos modos si no tienes apetito sexual disfruta del contacto físico y de su compañía.
Buenas tardes,
Primero la respuesta fácil. El selective o también llamado escitalopram, como efecto secundario en algunos pacientes puede disminuir el deseo sexual.
Para aumentar el deseo sexual sería muy aconsejable hacer terapia psicológica para tratar ese toc homosexual que le han diagnosticado, porque seguramente, los pensamientos intrusivos estén interfiriendo en mayor medida en el deseo sexual que los antidepresivos.
Por último, el deseo sexual está muy influido por los niveles de ansiedad y estrés cotidianos. No pararse a sacar tiempo para la pareja por problemas en el trabajo, por los niños pequeños u otra problemática influye muy negativamente en el deseo sexual. Intenta sacar 1 hora para estar tú con tu pareja solos en una habitación, con luz y temperatura agradable. Los dos desnudos y en la cama empieza dándole un masaje desde la cabeza a los pies primero con las yemas de los dedos, después con las manos y acabar con un traje de besos…. Y de ahí en adelante lo que el cuerpo os pida.
No sé quién te habrá diagnosticado anteriormente para clasificarte en TOC homosexual. No existe y me preocupa mucho. Por favor acudir a especialistas acreditados en psicología sanitaria.
En cuanto a la medicación que tomas efectivamente, selective es escitalopram, un medicamento antidepresivo (inhibidor de la recaptación de la serotonina).
Uno de los efectos secundarios es la falta de libido. Le recomiendo que acuda a su médico y le regule la medicación.
Un saludo
Hola bunas tardes, Creo que sería interesante un tratamiento cognitivo conductual, suele tener buenos resultados. Los antidepresivos pueden tener como efecto secundario una bajada de libido
Espero haberte ayudado.

Saludos

Alejandro Moreno
Algunos antidepresivos tienen un efecto sobre l libido. De cualquier modo, consulta con tu psiquiatra. Un saludo
Hola, algunos antidepresivos producen falta de deseo sexual. Por otro lado el TOC q dices tener también influye en la falta de deseo.
Te recomiendo q a pesar de estar a tratamiento con psicofármacos acudas a un psicólogo ya que podrá ayudarte mucho. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 56 €
Efectivamente, esa medicación puede tener interacciones con la libido. Sería deseable consultes con el procesional que supervisa la medicación. También que hicieras una terapia psicológico, puesto que hay que trabajar el TOC. Buena suerte !
Los antidepresivos pueden afectar a la libido de la persona que lo toma, pero no tiene por qué ser la causa de la falta de libido. Si tiene obsesiones con el temor a ser homosexual y se lo han diagnosticado en consulta un profesional, quizá tenga que tratar el origen del miedo, ver de dónde viene y cómo le está condicionando la vida. El amor no tiene por qué tener relación con el apetito sexual (se pueden tener relaciones con personas de las que no se está enamorado, por ejemplo, o querer a personas que no te excitan lo más mínimo).
Te animo a que inicies psicoterapia acerca de lo que te preocupa de esta situación, te ayudará a encontrarte mejor contigo mismo y poder recuperar la libido
Un saludo
Creo que deberías consultar con un especialista (psicólogo con práctica clínica) para darte el tiempo y el espacio necesarios para tratar tu malestar. Lo que te pasa a ti le pasa a otras personas y requiere un proceso personal con apoyo psicológico para identificar, comprender, aceptar, y resolver al fin la situación. Te animo a acudir a un especialista porque tu te sentirás aliviado y mejor. Adelante y un fuerte abrazo!
Buenas tardes,
Efectivamente, una de las reacciones adversas frecuentes del Escitalopram es la disminución de líbido. Le recomiendo que consulte con un profesional de la psicología, para que en paralelo a la medicación, pueda iniciar un proceso de terapia cognitivo-conductiual.
La psicoeducación le ayudará a discutir sus pensamientos automáticos que juzgan a su idea obsesiva, con el objetivo de reducir la angustia y aprender a manejar dichos pensamientos.

Un cordial saludo,
Beatriz Gil Bóveda
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Buenas tardes. El toc obsesivo puro tiene un tratamiento específico y comprobado científicamente. Este tratamiento es la exposición al pensamiento o pensamientos “gatillo” durante un número de veces hasta que baje la ansiedad a la mitad. Esto se hace con cada uno de los pensamientos y en sesión. A la vez se enseñan técnicas de mindfulness. El paciente bien entrenado se expone en casa (pero cuando la terapia está avanzada, 1 o 2 meses , 1 consulta semanal)
Hola, efectivamente la medicación puede estar afectando a tu libido. Te recomiendo que hables con el médico que te ha recetado la medicación para comentarlo y valorar un cambio en la medicación. Además que puedas acudir a tratamiento psicológico para solucionar el problema y que no necesites seguir tomando la medicación.
Un saludo
Hola, si te soy sincero usar conceptos como diagnóstico y TOC asociados a la homosexualidad, me provoca algo de inquietud. La orientación sexual no puede ser considerada un diagnóstico ya que no es una patología, ni un trastorno. Te recomiendo que contactes con un terapeuta que te pueda orientar. Lo importante es que lo puedas expresar y que pidas ayuda. Es cuestión de aclarar un poco las ideas y decidir con tranquilidad lo que deseas, sin miedos. Va a salir bien, seguro.
Respecto a la libido, es normal que entre la medicación y tus preocupaciones, haya disminuido. No pasa nada el deseo volverá cuando aclares un poco la situación. Recuerda que no es necesario elegir una sola opción. Pueden gustar los hombres y las mujeres, o los dos, en momentos diferentes de la vida. Mientras sea elegido, es perfecto. Un saludo y suerte.
Hola. Aunque la medicación antidepresiva a veces conlleva una disminución de la libido, puede que tu TOC homosexual esté de alguna manera interfiriendo en la falta de deseo. Deberías tratar el problema de la medicación con el especialista que te la ha recetado y a la vez trabajar en la superación de tus miedo para ver si así se soluciona el problema. Mucha suerte y un saludo.
Buenas, efectivamente como indican mis colegas la mayoría de antidepresivos (a pesar de que no suelen indicarlo) tienen como efectos secundarios disminución de la libido, seguramente si lee el prospecto lo vera. Entiendo que estés preocupado y más por la condición que dices tener diagnósticada. Si es algo que te genera malestar, aparte de consultar con tu psiquiatra para ver si hay otro por lo que lo puedas sustituir, te recomendaría que consultes con un especialista en sexología ya que el deseo sexual se puede trabajar. Un saludo
Hola, espero que lo dicho por mis colegas hasta ahora te haya sido de utilidad. Mi planteamiento, no es diferente, aunque si que me gustaría matizar algunas cosas. 1/ La falta de libido puede deberse a múltiples causas, entre las que podrían estar incluidas la medicación o el estrés (aunque puede haber otras que no estés teniendo en cuenta) 2/ No me quedó claro a lo que te refieres con el diagnóstico de TOC homosexual. Esa categoría diagnóstica no existe. 3/ probablemente te hayan recetado selective porque los antidepresivos son eficaces para el tratamiento del TOC. 4/ antes de tomar decisiones acerca de la medicación te recomiendo que consultes con otros especialistas. Es posible que un buen psiquiatra, en colaboración con un psicólogo especialista en disfunciones sexuales puedan ayudarte mucho mejor que todo lo dicho en este foro. Mucha suerte y un afectuoso saludo
Sinceramente, creo que habría que investigar sobre tu deseo???
Estimado consultante,
Dos consejos prácticos, uno sería valorar si continuar con su medicación le ocasiona más contraindicaciones que beneficios y en caso que pesen más las primeras, consultar con su médico la posibilidad de cambiar o reducir la dosis. Otro sería analizar desde cuando nota su bajada de libido y observar si puede haber otros factores que pudieran estar afectándole en ello, más allá del fármaco (estrés laboral, problemas económicos, conflictos en la pareja, haber abandonado actividades gratificantes, cambio importante en su entorno, problemas de alimentación, estado de salud alterado, etc.). Es importante descartar causas orgánicas, tal vez acudir al neuroendocrino podría ayudarle en este descarte. ¡Saludos cordiales!
Hola! Además del antidepresivo, solamente la preocupación por el contenido del TOC en referencia a la orientación sexual, es posible que ya te baje la libido. Lo que te recomiendo es que te pongas en tratamiento para solucionar el trastorno obsesivo compulsivo, y verás como la libido va volviendo.
Un saludo
En contestación a tu pregunta, poco más hay que decir sobre las contestaciones de mis compañeros.
Efectivamente un antidepresivo puede bajar la líbido (lee el prospecto del medicamento o consulta con tú médico).
Con un profesional psicólogo puedes trabajar las ideas y posibles rituales derivados del TOC para poder vivir una vida presente más satisfactoria, con un cierto control de los pensamientos y rumiaciones.
Ya verás que poco a poco y con paciencia recuperarás el deseo sexual. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Al igual que les ha pasado a algunos compañeros... a mi también me deja preocupada este diagnóstico ¿TOC homosexual? yo te recomendaría una segunda opinión. Y a la otra pregunta, por supuesto que la medicación influye en la libido, pero parece que puede deberse a otras cosas también, busca un buen profesional que pueda ayudarte, lo vas a notar. Un saludo
Me gustaría saber quién te ha diagnosticado TOC homosexual dado que en el DSM, no existe tal patología.

Por otro lado el TOC, no cursa con la orientación sexual. Puedes padecer TOC siendo heterosexual u homosexual, muy probablemente tendrá que ver con las compulsiones del TOC y de ahí la relación que haces con la homosexualidad.

Pero si tienes una novia a la que amas, te atrae y la quieres, todo esto me indica que es posible que n seas homosexual, dado que dices que te atrae una mujer.

En cuánto a llevar meses sin relaciones sexuales, entiendo que no es por falta de atracción, dado que no lo manifiestas así, si no por falta de apetencia sexual tuya.

Si estas medicado con antidepresivos intuyo que es por que padeces una depresión. la depresión una parte de su sintomatología es la falta de apetito sexual, dado que si estás triste, apático, y sin ganas de hacer nada, mucho menos vas a tener ganas de practicar sexo.

Sería recomendable que fueras a un profesional que ayude a tratar la depresión y todo lo que te este causando problemas y malestar en este momento.
Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 50 €
¡Hola! El TOC de orientación sexual es un trastorno bastante encubierto por el estigma que acarrea. Lejos de esto, es un problema bastante común en consulta y quiero que sepas que no estas solo. Es un trastorno de ansiedad, y como la gran mayoría de estos, suelen influir en una bajada del estado de ánimo, lo que conlleva también a una bajada de la libido. Los antidepresivos también pueden contribuir a esto.

Te invito a que acudas a terapia psicológica, se haga una buena evaluación de tu caso, y te pongas manos a la obra a solucionar tu problema, ya que entiendo lo mucho que invalidan estos trastornos. Ánimo y espero que mejores.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenos días, por lo que comentas tu preocupación principal se deriva de la disminución o pérdida del deseo sexual. Efectivamente, los antidepresivos afectan al deseo sexual de las personas y no debes sentirte mal por ello. Un primer paso para gestionar esta preocupación es hablar abiertamente con tu pareja sobre qué ocurre y cómo te sientes. La comprensión es el primer paso para superarlo. Además, te recomiendo la asistencia psicológica para encontrar la raíz del problema, trabajar en ello y solucionarlo.
Los medicamentos antidepresivos pueden afectar al deseo sexual pero quizás una terapia te vendría bien para reformular lo que es sexo. Las ideas limitantes que tenemos sobre este tema pueden hacernos sentir mal y sin embargo dar un nuevo enfoque a lo q es el sexo puede ayudarte a sentirte mejor.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 55 €