Tengo TOC sin tratar, me salio un picor en el pie pasajero y ahora estoy obsesionado con los picores,

6 respuestas
Tengo TOC sin tratar, me salio un picor en el pie pasajero y ahora estoy obsesionado con los picores,
ahora tengo picores por todo el cuerpo, no se si son reales o me los provoco yo, estoy deprimido y asustado,
¿Que me pasa, se me quitara?
Hola,

Dices que tienes un Trastorno Obsesivo Compulsivo sin tratar, y eso tiene tratamiento. Los mejores resultados son la combinación de tratamiento combinando psicología y psiquiatría; medicación que aplaque los síntomas y el malestar que estos producen y terapia que ayude a comprender porque tu mente funciona así, y procesar, cambiar, modificar los bucles del toc.

Los picores pueden ser un disparador-síntoma de origen psicogeno, del toc, o pueden ser de origen fisiológico, o tener una causa externa. Incluso a día de hoy, tener ambos factores.

En cualquier caso, te diría que sí crees que tienes un TOC, hay tratamientos psicológicos muy eficaces para que mejores en calidad de vida.

Te recomiendo que acudas a un psicólogo para diagnosticar tu TOC en el caso de que todavía no estés diagnosticado. Si finalmente se confirma el diagnóstico, lo ideal sería que siguieras un tratamiento psicológico para ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo. Una vez analizado tu caso, el psicólogo puede derivarte a un dermatólogo, si lo cree conveniente, para descartar alguna otra patología que pueda estar ocasionándote esos picores de los que hablabas.
El picor puede ser una compulsión pero hay que descartar cualquier causa organica. Te recomendaria que fueras a un psicologo para confirmar este diagnóstico y plantearte un tratamiento. El cognitivo- conductual es muy eficaz en estos casos, si se confirmara este diagnostico.
No tienes porque estar sufriendo tanto si hay una solución.
Buenas tardes. Tanto el Diagnóstico como el Tratamiento es importante que lo realice un profesional de la salud y nunca uno mismo. El psicólogo es quien te ayudará a controlar y manejar tu ansiedad y te dará las herramientas necesarias a desarrollar en tu patrón de comportamiento. Saludos.
Dices que tienes TOC, estás diagnosticado o te has "auto-diagosticado"?
Primero, es importante saber que lo que te pasa es TOC u otro cuadro ansioso o incluso otra patología.
Es importante, no obstante, sea lo que sea, que te trates con un buen terapeuta.
El cuadro que describes tiene mucho de somatomorfo, imagino que sueles somatizar (tener síntomas físicos) cuando estás nervioso.
Si se tratara de TOC, seguramente está ligado a la hipocondría, por lo que estás explicando. Debes buscar ayuda terapéutica, así los síntomas podrían disminuir o incluso remitir. La terapia cognitivo-conductual es muy eficaz para tratar este tipo de trastornos.
Si dices que tienes un trastorno obsesivo compulsivo sin diagnosticar, es posible que te bases en información incorrecta o en síntomas que interpretas no del todo correctamente.
El problema es que si tienes un TOC, es lo suficientemente incapacitante, normalmente, como para que acudas a un psicólogo/a y que analice que está ocurriendo, para poder poner una solución y que recuperes tu calidad de vida.
Los picores y la conducta de aliviarlos podría haberse convertido efectivamente en una compulsión, pero también en un tic o simplemente que cuando más te arracas más pica al irritarse la piel.
No das ningún otro dato por lo que no se puede dar ninguna orientación salvo que acudas a una consulta y salir de dudas.