Tengo trastorno bipolar 1, actualmente tomo 7.5mg de aripiprazol y Litio, me gustaría saber si podría

4 respuestas
Tengo trastorno bipolar 1, actualmente tomo 7.5mg de aripiprazol y Litio, me gustaría saber si podría estudiar la carrera de medicina humana sin que afecte mi salud?
Hola. Puede usted estudiar la carrera que quiera, si se ve capacitada para ello. Como ya sabe, en este tipo de trastorno bipolar, no es aconsejable estar sometido a mucha tensión y/o estres.

Puede estudiar lo que pueda en función de su rendimiento académico . La carrera de MEDICINA le exige una nota de corte muy alta y un importante esfuerzo , además de vocación MIR etc .. Si lo consigue adelante , el trastorno bipolar no tiene porqué impedírselo . Suerte . Un saludo
Todo mi ánimo futur@ colega. Es imposible predecir cómo te irán las cosas, pero cualquier elección profesional conlleva estrés, así que mejor intentar aquello que te guste. En cuanto al trastorno bipolar, las formas de evolución son muy variables, pero en muchos casos permite años sin nuevos episodios. Así que mucha suerte y todo mi ánimo. Un saludo
El trastorno bipolar puede tener muy distintos grados y formas. Para contestarse a su pregunta, valore cuál es el nivel de estabilización conseguido, su capacidad de concentración en el estudio, su capacidad de trabajo. La carrera de Medicina, lo que más exige, es no tenerle miedo a pasarse muchas horas estudiando y memorizando, sacrificando para ello fines de semana si hace falta. ¿Se le da bien a usted concentrarse en un texto, memorizar conceptos, pasarse horas haciendo este tipo de esfuerzo? Estas cosas debe valorarlas para tomar su decisión. No tome su decisión dejándose llevar por el interés que pueda haber despertado por la medicina el propio hecho de sufrir una determinada patología; o por lo menos, que no sea ésa la única razón.