Tengo trastorno de ansiedad generalizada, empece con terapia y medicacion (clonazepam 0,5 una a la mañana

3 respuestas
Tengo trastorno de ansiedad generalizada, empece con terapia y medicacion (clonazepam 0,5 una a la mañana y otra a la noche) mas insertec sertralina la mitad a la noche. es mucho? segun mi psiquiatra voy a salir de este problema, tengo 25 años, me siento esperanzado pero con miedo, q opinan?
Asumiendo que tenga, como dice, ansiedad generalizada, lo primero sería quitarle gravedad al asunto: la ansiedad no siempre es el síntoma de una enfermedad. La ansiedad es un fenómeno análogo a la reacción de miedo que personas y animales tenemos frente a un peligro, y ésa es una reacción normal y necesaria. Lo que ocurre es que la facilidad para disparar esa respuesta no es la misma para todo el mundo: algunas personas nacen con esa respuesta de miedo demasiado fácil de activar. Si ello es así, a lo largo de la vida uno va viéndose en situaciones frecuentes que le ponen ansioso y que trata de evitar (lo que le produce limitaciones fóbicas) o que trata de controlar pensando qué tiene que hacer para que tal cosa no ocurra (lo que ya desde su pensamiento dispara la ansiedad). El tratamiento con sertralina, clonazepam y terapia cognitivoconductual es correcto. El clonazepam habrá que ir quitándolo pronto (en semanas). La sertralina podrá intentar suspenderse más adelante (en meses).

No , no es mucho , de hecho es un tratamiento psicofarmacologico suave . Espero que le ayude a controlar la ansiedad y sus miedos . Un saludo
Querido amigo.Perdóname si hago un poco de intervención aquí, en este momento. Observo tu duda y supongo que, tal como formulas la pregunta es lo que llamamos una Conducta Clínicamente Relevante. No lo sé, pero te pregunto ¿Sientes la urgencia de confirmar con otras personas?. Se que somos expertos, pero la forma en la que haces la pregunta me sugiere que es la ansiedad quien está presente. Dices que sientes esperanza y también miedo.Esto es lo que quiero saber, si es tu miedo quien está preguntando. Si es así, darte una respuesta concreta sería reforzar tu propia ansiedad y por tanto iatrogénico.
Me alegro no obstante que estés en manos de un profesional y que estés tomando mediación que te ayudará a reducir los síntomas. Aún así, ten en cuenta que los síntomas no son el problema, sino lo que haces para no sentir ansiedad.