Tengo trastorno obsesivo-compulsivo, llevo dos semanas tomando tranxilium 15mg tres veces al dia y fluoxetina

3 respuestas
Tengo trastorno obsesivo-compulsivo, llevo dos semanas tomando tranxilium 15mg tres veces al dia y fluoxetina 30 mg una al día. ¿Cuanto tiempo tarda en hacer efecto?
Pues depende de cada persona. Lo habitual es que entre las dos y las cuatro semanas notes ya el efecto del antidepresivo. En cuanto al ansiolítico, su efecto es mucho más precoz, casi inmediato. De todos modos, tus expectativas con respecto a los fármacos deben ser realistas. Ningún medicamento cambia la manera de ser de nadie, y tu obsesividad tiene un importante componente caracterial.
Los medicamentos te harán bien, por supuesto, porque te van a permitir realizar con mayor facilidad los cambios que inevitablemente vas a tener que hacer en tu forma de afrontar la vida cotidiana. Usa los fármacos con juicio y prudencia, haz una psicoterapia y, en definitiva, utiliza todos aquellos medios que te aporten algo positivo para solucionar tu problema.

Ante un problema de TOC, es fundamental que el tratamiento farmacológico que estás siguiendo se acompañe de psicoterapia. Los psicofármacos te aportarán la disposición y ánimo inicial para solucionar el problema, pero no harán todo el trabajo.
Para ello será necesario evaluar tu caso, concretar las conductas concretas y tu grado de ansiedad y malestar. Así se podrá determinar el origen de este problema, por qué se mantiene y, lo más importante, qué hacer para cambiarlo. Se hará de forma progresiva y dotándote de estrategias para manejarlo. Aprenderás a no sentirte de ese modo, a comportarte de otra forma que no te haga sentir mal y a controlar la ansiedad para que deje de ser al revés. Lo importante es que sepas que, si te implicas en la terapia, tu problema tiene solución y los psicofármacos no tendrás que tomarlos cuando se resuelva.
Estaría encantada de ayudarte.
De acuerdo con mis compañeros. Independientemente de la ayuda farmacológica, necesitas un tratamiento psicológico para el TOC.