Tengo tres meses de tomar fluoxetina y hace una semana estuve con malestar estomacal, náuseas dolore

2 respuestas
Tengo tres meses de tomar fluoxetina y hace una semana estuve con malestar estomacal, náuseas dolores fuertes de cabeza estreñimiento y cansancio extremo. Y estoy leyendo que son efectos secundarios de este medicamento me pueden decir si así es. Porque pensé que era otra cosa.
Hola,
Los efectos secundarios de la fluoxetina pueden variar de una persona a otra. Algunos de los efectos secundarios comunes son :

Náuseas
Diarrea o estreñimiento
Disminución del apetito
Pérdida de peso
Nerviosismo
Sequedad de boca
Somnolencia o insomnio
Sudoración
Temblores
Los dolores de cabeza también pueden ser un efecto secundario, aunque no todos los pacientes los experimentarán.

Es importante recordar que, si bien es posible que algunos de los síntomas que describes estén relacionados con la fluoxetina, también podrían deberse a otras causas, especialmente si han aparecido repentinamente después de tres meses de tratamiento. Por ejemplo, el malestar estomacal y las náuseas pueden ser síntomas de una infección gastrointestinal u otra afección.

Si experimentas efectos secundarios que te preocupan o si tus síntomas son graves, es fundamental que te pongas en contacto con tu médico. El podrá evaluarte, determinar si los síntomas están relacionados con la fluoxetina y decidir si es necesario hacer algún ajuste en el tratamiento

Entiendo tus preocupaciones respecto a los síntomas que estás experimentando mientras tomas fluoxetina. Es cierto que algunos de los efectos secundarios comunes de este medicamento incluyen náuseas, estreñimiento, dolores de cabeza y cansancio. Sin embargo, estos síntomas también pueden ser causados por otras condiciones médicas.

Dado que estos síntomas aparecieron después de tres meses de tratamiento, es esencial que consultes a tu médico. Tu médico podrá realizar una evaluación completa para determinar si los síntomas están relacionados con la fluoxetina o si hay otras causas subyacentes. Además, pueden ajustar tu tratamiento si es necesario o explorar otras opciones para garantizar tu bienestar.