Tengo trigliceridos en 345 y colesterool 255, hoy me recetaron GEMFIBROZIL, pero dicen que los efect
2
respuestas
Tengo trigliceridos en 345 y colesterool 255, hoy me recetaron GEMFIBROZIL, pero dicen que los efectos secundarios son muy graves para la salud, que se conoce datos de cancer, entonces si la cura es peor que la enfermedad qué se debe hacer en estos casos? Es preocupante. gracias

El tratamiento con gemfibrozilo tiene pocos efectos secundarios. No existe relación conocida con el desarrollo de cáncer. Sin embargo más que las cifras antes de recomendar un tratamiento para el colesterol/triglicéridos es importante valorar el riesgo cardiovascular y valorar la eficacia teórica del tratamiento sobre el mismo. Debería discutir con su médico las ventajas/inconvenientes del tratamiento
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

El tratamiento más efectivo para la reducción de Triglicéridos en la mayoría de la población es el dietético centrado en evitar alcohol, azúcares de absorción rápida y en caso de presentar obesidad central o diabetes corregirlas. Sólo en caso de no mejorar con esto en 2-3 meses valorar tratamiento farmacológico. Si se corrige el triglicéridos y persiste elevado el LDL- Colesterol el tratamiento farmacológico de elección sería otro. No se agobie, pero si planifique un objetivo y una estrategia con su Doctor/es.
Preguntas relacionadas
- Tengo insuficiencia venosa estoy tomando gemfibrozilo de 600 y también me recetó el Dr simvastatina de 20 puedo tomar las dos pastillas y me inyecte la enoxaparina de 40/MG
- La colchicina baja los triglicéridos altos ???????????
- Cuanto tiempo debo esperar para poder tomar alcohol Despues de parar el tratamiento con gemfibrozilo 600 ? Gracias
- Hola yo tomo eutirox de 125 mcg, tengo los trigliceridos y colesterol bastante altos y sobrepeso, me mandaron gemfibrozilo de 600 antes de cena (la ultima comida del dia) pero se me dificualta a esa hora entonces puedo tomarla antes del almuerzo (comida del medio dia)? y he notado mis heces con grasa…
- Llevo 2 meses tomando genfibrozilo 600 una vez al día,he empezado a tener parestesias por las cejas y labios y no se muy bien a que se puede deber,de me aconseja?
- Hola buenas tardes quería saber si dejo de tomar el gemfibrozilo de 600 por un día ( corto el tratamiento o no afecta). El tratamiento es por 3meses
- Cuantas horas debo esperar para poder consumir alcohol si estoy tomando gemfibrozilo
- Tengo hipotiroidismo con tto con Eutirox de 50 mg en ayunas,tomo Valsartan de 80 mg 2 veces al día x hipertensión, Bisoprolol 2,5 mg x taquicardia. Tengo los trigliceridos y el colesterol altos la dra me receto Gemfibrozilo ,puedo tomar este medicamento?
- Que pasa si dejo de tomar gemfibrozilo 600 despues de un mes y Medio de empezar a tomarlo? Gracias
- Hola , tengo el colesterol ldl en 93 y los triglicéridos en 177, colesterol total en 150 y me recetaron gemfibrozilo para bajar los triglicéridos. Yo ya estaba haciendo dieta, pero me tomé la pastilla dos días y me dió mucho vértigo y dolor de cabeza y un poco de disnea, lo suspendo?? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 214 preguntas sobre Gemfibrozilo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.