Tengo trigliceridos en 345 y colesterool 255, hoy me recetaron GEMFIBROZIL, pero dicen que los efect

2 respuestas
Tengo trigliceridos en 345 y colesterool 255, hoy me recetaron GEMFIBROZIL, pero dicen que los efectos secundarios son muy graves para la salud, que se conoce datos de cancer, entonces si la cura es peor que la enfermedad qué se debe hacer en estos casos? Es preocupante. gracias
El tratamiento con gemfibrozilo tiene pocos efectos secundarios. No existe relación conocida con el desarrollo de cáncer. Sin embargo más que las cifras antes de recomendar un tratamiento para el colesterol/triglicéridos es importante valorar el riesgo cardiovascular y valorar la eficacia teórica del tratamiento sobre el mismo. Debería discutir con su médico las ventajas/inconvenientes del tratamiento

El tratamiento más efectivo para la reducción de Triglicéridos en la mayoría de la población es el dietético centrado en evitar alcohol, azúcares de absorción rápida y en caso de presentar obesidad central o diabetes corregirlas. Sólo en caso de no mejorar con esto en 2-3 meses valorar tratamiento farmacológico. Si se corrige el triglicéridos y persiste elevado el LDL- Colesterol el tratamiento farmacológico de elección sería otro. No se agobie, pero si planifique un objetivo y una estrategia con su Doctor/es.