Tengo un bebe de 15 meses, toma glutaferro por anemia severa, no tiene apetito y no come nada solo p

2 respuestas
Tengo un bebe de 15 meses, toma glutaferro por anemia severa, no tiene apetito y no come nada solo pecho, desde que toma glutaferro vomita mucho ha perdido mas peso y esta muy apagado, hay otra manera de administrar hierro? Me sugieren quitar el pecho, pero es lo único que come.
Tu bebé debe ser valorado urgentemente por un pediatra. No tener apetito, estar apagado, perder peso y vomitar no es normal y hay que averiguar qué le pasa. Hasta que le vean, no dejes de darle pacho, especialmente si es lo único que come. Si no puedes ver a tu pediatra en las próximas 48 horas, acude a un hospital que tenga servicio de urgencias pediátricas.

El tomar más de 500 ml de leche al día puede ser la causa de la anemia, por lo que, sin eliminarla, convendría reducirla e introducir otros alimentos. Si la anemia es severa y está decaído convendría que lo vieran de nuevo para descartar causas graves de esta anemia. Un saludo