Tengo un bebé de 8 meses y nació con cataratas. Ya le hemos operado tres veces de las mismas. ¿Es

3 respuestas
Tengo un bebé de 8 meses y nació con cataratas. Ya le hemos operado tres veces de las mismas.
¿Es normal que se regeneren?
No es frecuente, porque la catarata no se regenera. Lo que sí puede ocurrir es que se opacifique parte de las estructuras que se dejan en la intervención para sujetar la lente.

Bien, a veces hace falta completar el proceso quirúrgico para lograr la transparencia deseada, pues puede ocurrir que se fibrose una membrana o proliferación de masas. Hay que solucionarlo rápidamente para poder colocar una lente Intra ocular (LIO) para que se desarrolle correctamente la visión (esos ojos aprendan a ver). Espero haberle ayudado . Saludos
Si se ha dejado la capsula del cristalino para posterior implante de lente intraocular, es normal que vuelva a aparecer " catarata ". En el ecuador del cristalino, hay unas células de altísimo poder de crecimiento y basta que quede una sola de ellas para que comience a multiplicarse de manera exponencial (de 1 pasa a 2, de 2 a 4, de 4 a 8 etc..). En la cirugía de cataratas limpiamos todo lo que podemos pero es imposible que sepamos que hemos retirado todas las células que forman la matriz del cristalino, de alli que vuelva a aparecer con el tiempo "otra catarata"