Tengo un bebe de dos meses y la doctora me recomendó darle difenhidramina pero no le calma la tos y

3 respuestas
Tengo un bebe de dos meses y la doctora me recomendó darle difenhidramina pero no le calma la tos y me recomendaron la loratadina o cetirizina y quiero saber cual es mejor.
Gracias
Ambas son buenas opciones pero es importante que lo valore su pediatra. No uses medicamentos recomendados por personas que no sean profesionales sanitarios especializados en niños

Habría que plantearse antes cuál es el posible origen de esa tos, antes de poder recomendar un tratamiento.

Esa tos puede ser consecuencia de una bronquiolitis, bronquitis, laringitis, faringitis, catarro reciente... ver si ha concurrido con fiebre o no, e intentar objetivar un posible foco.

Hay cuadros de tos, derivados simplemente de la hiperproducción de moco como consecuencia de un proceso inflamatorio que puede ser alérgico o secundario a una infección.

En este caso los antihistamínicos, pueden ayudar a disminuir la producción de mucosidad, y por ende, a aliviar las vías respiratorias del paciente.

Otras posibilidades terapéuticas a explorar sería el uso de aerosolterapia, una pauta corta de corticoides orales, etc.

Si no mejora con Difenhidramina, quizá antes de cambiar a otro antihistamínico sería recomendable una revaloración por su Pediatra habitual. Un saludo.

Atte. Dr. Jaime García Campos - Especialista en Alergología
A esa edad, 2 meses, no está indicado ninguno de los antihistamínicos.
Por debajo de los dos años y de 30 kg de peso no está indicado ninguno de ellos.
Mira loratadina ficha técnica en internet