Tengo un bulto de 1.5 cm en el tiroides, desde hace dos meses. El Hipertiroidismo que tenía ya está

Tengo un bulto de 1.5 cm en el tiroides, desde hace dos meses. El Hipertiroidismo que tenía ya está controlado ¿Es necesario pinchar el bulto? He leído que las PAAF pueden hacer que el bulto se vuelva a activar y volver a desajustarse el tiroides.

1 respuesta


Buenos dias. Depende del origen del hipertiroidismo. Si el hipertirodismo es por una enfermedad de Graves-Basedow, yo lo derivaría a PAAF. Si por contra es por un adenoma tóxico, no lo enviaría a punción. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.