Tengo un DAM (aparato de avance mandibular) y sigo roncando. Es normal o debería de no roncar.

5 respuestas
Tengo un DAM (aparato de avance mandibular) y sigo roncando. Es normal o debería de no roncar.
Hola, el DAM es un dispositivo destinado a reducir el número de episodios de apnea del sueño. De rebote, al cambiar la posición mandibular suele haber menos ronquidos, pero puede seguir roncando porque haya vibración de los tejidos blandos de la orofaringe, cosa que no depende del DAM. Ni todos los pacientes con apnea roncan, ni todos los pacientes que roncan tienen apnea. Puede que usted haya reducido el número de apneas nocturnas, cosa que le beneficia mucho , aunque siga roncando. Lo ideal sería que un fisioneumólogo o un especialista en ORL hiciese una valoración durante el sueño llevando el DAM puesto. Un saludo.

Después de colocarle el Dam hay que revisarlo y ajustarlo, no sabemos si se lo han revisado y hacer una nueva poligrafia para comparar los resultados previos a la colocación del dispositivo con los de ahora. Es frecuente que haya que ajustarlo varias veces hasta conseguir el punto correcto entre no forzar la articulación ATM y la disminución de los episodios de apnea e hipoapnea. Si está bien debería roncar mucho menos que antes o nada. Acuda a que se lo revisen
Hola, puede ser si la causa del ronquido es anatómica, por una úvula muy larga u otras circunstancias, pero si sigue roncando igual que en un principio y no ha mejorado acuda a su Odontologo u otorrino para que le revise el DAM, ya que se puede ir ajustando. Un saludo
Debería hacerse una exploración en el Otorrinolaringólogo pues puede existir causas anatómicas que lo justifiquen.
Un saludo.
Debe ser realizado y en su cama hacerse una prueba para ver lo que realmente bajan las apneas y cuánto los ronquidos.
El aparato suele poderse regular también. Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!