Tengo un déficit neurogénico de relativa cronicidad, sin denervación actual, en territorio distal
Tengo un déficit neurogénico de relativa cronicidad, sin denervación actual, en territorio distal del nervio mediano derecho, debido al entrampamiento del mismo a nivel del canal carpiano, ¿Que es esto?
3 respuestas
Pues resumiendo que tiene un sindrome de tunel carpiano, o lo que es lo mismo, un sufrimiento del nervio mediano a su paso por la muñeca de origen compresivo. Es una de las neuropatias compresivas más frecuentes a nivel de miembros superiores.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El nervio mediano pasa del antebrazo a la mano por la cara anterior de la muñeca, bajo un ligamento que recibe el nombre de ligamento anular del carpo. Por diferentes razones, este ligamento puede COMPRIMIR al nervio mediano a este nivel, produciendo síntomas de acorchamiento, hormigueos o dolor en la mano y los dedos. El tratamiento es abrir ese ligamento mediante cirugia, bajo anestesia local. Si no se soluciona el problema, es posible que el nervio sufra un daño permanente. Un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



